TOCARÁ PIANISTA ELÍAS MANZO CON LA CAMERATA DE COAHUILA

Torreón, Coah., El pianista Elías Manzo-Hernández participará como solista en el tercer concierto de temporada de la Camerata de Coahuila.

El joven pianista fue ganador del primer lugar en el “London Classical Music Competition 2022”.

Manzo es Premio Nacional de la Juventud 2017, Premio Estatal de la Juventud 2021, Concurso Internacional de Piano Carmel Klavier en Indiana Estados Unidos en 2017. En 2016, obtuvo el Primer Lugar en la IX Bienal Internacional de Piano en Mexicali, Baja California, y en 2013, del Concurso Nacional Yamaha-Cedros en la Ciudad de México.

A los 9 años, debutó como solista de la Orquesta Filarmónica de Zacatecas, Desde entonces ha sido invitado frecuente de la mayoría de las orquestas en nuestro país entre las que se puede mencionar:
Orquesta Sinfónica Nacional, OFUNAM, Sinfónica de Xalapa, Filarmónica de Jalisco, Filarmónica de Boca del Río, Sinfónica de Aguascalientes, Sinfónica de San Luis Potosí, Filarmónica de Chihuahua, Camerata de Coahuila y Orquesta de Cámara de Bellas Artes, entre otras.

Ha tomado clases y cursos con maestros de la talla de Matti Raekallio, Jerome Rose, Seymour Bernstein en Nueva York y con Antonio Pompa-Baldi y Théodore Paraskivesko en París y Jorge Federico Osorio en México. Elías lanzó su primer material discográfico en septiembre de 2020, titulado “Prácticas de Vuelo”.

El concierto será el viernes 09 y el domingo 11de septiembre.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s