PRESENTÓ TIM SUS ACTIVIDADES DE SEPTIEMBRE

Torreón, Coah., El TIM y el Teatro Garibay inician sus actividades culturales del mes de septiembre con la premiación del concurso Premio solos Danza 2022, este viernes 2 de las 20:00 horas en el teatro Garibay.

Esta actividad tiene como objetivo celebrar la presencia escénica el Centro BAUSCH con el Patrocinio de TFYD Teatro Físico y Danza de CDMX bajo la dirección de Omar Carrum en colaboración con el Teatro Alfonso Garibay, Plaza Cuatro Caminos y el puerto Noas. Serán dos categorías las que se premiaran A: Joven Promesa y B: Artista Emergente.

Para el martes 13 se tendrá una Velada Mexicana Con el mariachi y Ballet folklorico de la UAL a las 19:00 horad con entrada libre en el Teatro Isauro Martínez, el público podrá escichar música de diferentes regiones de México, además el ballet presentará un cuadro de Zacatecas, sones de tambora de Jerez y Colima, región centro Fiestas charro taurinas de Villa de Álvarez.

La Danza española con las alumnas de Amaya Compañía Flamenco invitaron al espectáculo Bravura flamenca, será el martes 20 a las 19:00 horas en el teatro Garibay. Esta academia se caracteriza por mezclar la danza española con el flamenco que a decir de su directora la danza española a comparación del flamenco, es más estilizada en cambio en el flamenco es con más fuerza.

Bravura Flamenca narra con su baile el breve encuentro entre el torero y su suerte, esa suerte que el escoge por la pasión que siente, engalanado con su traje de luces entregado a su público, así como en la danza se entrega la famenca.

El torero danza ante la muerte, ante su suerte, sin saber si saldrá victorioso…y la famenca danza ante su vida, su amor eterno, a quien no sabrá si volverá a ver.

Para el jueves 22 se inaugurará en coordinación con el Instituto Municipal de Cultura de Torreón, la obra pictórica 115 años, 115 artistas, en Galería de arte Moderno a las 19:30 horas. Esta muestra es una compilación de grandes artistas, hace un recuento histórico de principios del siglo XX, hasta nuestros días, con esta exhibición se participará en los festejos de los 115 años de la ciudad.

Finalmente, el taller de teatro de la Universidad Tecnológica de Torreón, que dirige Guillermo Pérez, presentará la obra de teatro «Un día sin sol», será el jueves 29 a las 18:00 horas en el teatro Garibay. Laentrada será libre.

La obra trata de un enamorado que pierde a su amada y pide con todas sus fuerzas que no vuelva a aparecer el sol. Coyolxahuqui la Diosa Azteca de la lun, aprovecha y los seres de la noche se confabulan para acabar con Huitzilopochtli, Dios del Sol.

Este acude a sus hermanos Ehécatl y Tláloc, y a su madre Coatlicue para no permitir que la muerte reine en la tierra, por lo que Coatlicue envía como emisarios a Copérnico y Galileo, amantes de la astronomía para que expliquen la importancia del Sol en la vida.

Xochiquétzal Diosa del amor interviene y Coyolxahuqui lucha contra ellos. Debe desaparecer el sol. ¿Se cumplirá la profecía del Quinto sol?

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s