ANUNCIÓ ROMÁN ALBERTO CEPEDA FESTEJOS POR LOS 115 AÑOS DE TORREÓN

 

 

 

 

 

 

Torreón, Coah., El alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González, anunció los eventos que se realizarán con motivo del mes patrio y en conmemoración del 115 aniversario de la ciudad, los cuales están conformados por actividades cívicas, deportivas y culturales, entre las que destaca el Grito de Independencia en la Plaza Mayor, así como el concierto de la Banda MS.

 

El Presidente Municipal indicó que esta mañana inició la agenda de actividades con el izamiento de la bandera en la Plaza Mayor, donde se contó con el acompañamiento del Ejército Mexicano y anunció que esta misma noche a partir de las 20:00 horas se realizará la iluminación del edificio de la Presidencia con los colores verde, blanco y rojo, para permanecer así lo que resta del mes.

 

De igual forma desglosó las actividades subsecuentes dando a conocer que para el día de mañana, se realizará la inauguración de la Feria de Torreón en coordinación con el Club Rotario.

 

El 13 de septiembre en conmemoración de la Batalla de Chapultepec, se realizará el acto cívico, también en coordinación con el Ejército Mexicano, en la Plaza de la Tortuga.

 

El día 15 se realizará la sesión solemne de Cabildo y la entrega de preseas a la ciudadanía distinguida en las instalaciones de la “Plaza Peñoles” del Museo Arocena, lugar que ya fue declarado como recinto oficial.

 

El Grito de Independencia se realizará a las 22:15 horas, para posteriormente celebrar con la presentación de la Banda MS en la Plaza Mayor. Para este evento se contará con un dispositivo de seguridad integrado por 906 elementos de los tres órdenes de Gobierno, bajo un esquema de 3 anillos de vigilancia, así como un operativo de vialidad con 130 agentes.

 

Para el 16 de septiembre se realizará el acto cívico y el tradicional desfile del Día de la Independencia con la participación de alrededor de 30 escuelas, el Ejército Mexicano, Policía Estatal y Municipal, entre otras corporaciones.

 

En cuanto a actividades deportivas, anunció el serial de natación en La Jabonera, el 10 y 11 de septiembre; Primera Tirada Deportiva el 22; Copa de Atletismo el 23; Día Deportivo en el Bosque Venustiano Carranza el 25 y Lucha libre en la Plaza Mayor el 29.

 

Respecto a las actividades culturales, para el 22 y 29 de septiembre se realizará la exposición “115 años de artes plásticas en La Laguna” y la exposición de postales antiguas “Torreón y la vida cotidiana” para el día 23.

 

Mientras que el Archivo Municipal realizará las jornadas de historia del 05 al 09 de septiembre.

 

Además anunció la publicación de dos libros: “Galería de personajes laguneros”, a cargo del cronista de la ciudad, Jesús Sotomayor Garza y “Todo lo que debes saber de Torreón”, investigación de María Isabel Saldaña en colaboración con Grupo Milenio.

 

En el anuncio de las actividades acompañaron al Alcalde Román Alberto Cepeda González, Natalia Guadalupe Fernández Martínez, Secretaria del Ayuntamiento Luis Jorge Cuerda Serna, Primer Regidor; César Antonio Perales Esparza, Director de Seguridad Pública Municipal; Luis Alberto Morales Cortés, Director General de Vialidad y Movilidad Urbana; Antonio Edmundo Méndez Vigatá, Director General del Instituto Municipal de Cultura y Educación; Héctor Gaytán McGregor, Director del Instituto Municipal del Deporte; Luis Rayas Velasco, Director de Comunicación Gubernamental y Cinthia Gaspar Montero, Directora del Archivo Municipal.

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s