FIRMARON CONVENIO UTT Y CJEM

Torreón, Coah., Se firmó un convenio de colaboración entre la Universidad Tecnológica de Torreón y el Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres de Coahuila, Región Laguna, que les permitirá trabajar de la mano para apoyar a estudiantes universitarios y a las mujeres laguneras.

El rector Raúl Martínez Hernández y María Cristina Gómez Rivas, coordinadora regional del CJEM Torreón, firmaron el convenio, en las instalaciones del Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres de Torreón.

«Con la formación integral orientamos a nuestros jóvenes, les damos herramientas que les ayudan en su vida y que son complemento a su formación profesional, esto es parte de lo que contribuiremos de manera conjunta para trabajar en la prevención», aseguró el rector Martínez Hernández.

«Nosotros en el CJEMT y ustedes en la universidad tenemos situaciones muy complejas, donde podemos incidir en esas vidas para darles una herramienta, para darles un apoyo, para darles un resguardo. Me da mucho gusto que estemos dispuestos a concretar este convenio», afirmó Gómez Rivas.

Mediante esta colaboración, el personal administrativo, docente y sociedad estudiantil de la UTT recibirán capacitaciones por parte de especialistas del CJEMT, en temas como perspectiva de género, talleres de reeducación y eventos para la prevención y erradicación de la violencia.

Los estudiantes de la UTT podrán colaborar en el CJEMT, para prestar su servicio social y tendrán la oportunidad de realizar prácticas y estadías en el centro.

Existen en el país 56 centros, seis de ellos se ubican en Coahuila, destaca el de Torreón inaugurado en 2013 y uno de los primeros que se creó a nivel nacional en respuesta a las necesidades de justicia e igualdad, que se especializa en brindar servicios multidisciplinarios a las mujeres en situación de violencia, así como a sus hijas e hijos.

En el CJEMT se ofrece a las mujeres un entorno amistoso y seguro, que les facilite el acceso inmediato a la justicia, la disminución del tiempo de respuesta de las autoridades y una mayor eficacia en los procesos de procuración.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s