CONSUMARÁN LA INDEPENDENCIA CUADRO POR CUADRO

Torreón, Coah., A partir del miércoles 7 de septiembre se proyectará en el Museo Arocena el sexto y último ciclo de «Voces y temas del cine mexicano. Un encuentro con nuestra realidad», organizado por Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas con el apoyo de EFI Cine Distribución 189.


El ciclo con cinco películas «La consumación de la independencia»
es aún más atractivo en este año emblemático en que México conmemora 200 años de la consumación de la Guerra de Independencia.

Voceros del cine club Cuadro por Cuadro informaron que se proyectará estas cintas todos los miércoles a partir del 7 de septiembre. En estas películas de Cazals, Fons y Athié se podrán ver intrigas, levantamientos, ofensivas militares, secretos y pactos políticos que fueron los protagonistas de los años convulsos que siguieron al levantamiento de 1810.

¿Cómo se ha acercado el cine al recuento de esos años y a sus protagonistas? Eso lo podrá ver el público los miércoles a las 16:00 horas en el auditorio del museo de la avenida Juárez, la entrada será libre.

Las películas que integran el ciclo son «Su alteza Serenísima» de Felipe Cazals, «Morelos» de Antonio Serrano, «El atentado» de Jorge Fons, «El baile de San Juan» de Francisco Athié y «Gertrudis Bocanegra» de Ernesto Medina.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s