SIMAS Y UADEC LLAMAN A CUIDAR EL AGUA

 

 

 

 Torreón, Coah., SIMAS y la UAdwC convinieron en sumar esfuerzos en favor del uso racional del agua.

Un llamado a la sensibilidad de la sociedad hizo esta mañana la coordinadora de la Unidad Torreón de la Universidad Autónoma de Coahuila, Sandra López Chavarría, al invitar, primeramente, a la comunidad estudiantil de la Preparatoria Venustiano Carranza a cuidar y hacer un uso eficiente del agua.

 

La convocatoria, dijo, “es que lleven ustedes esta información a sus familias, amigos, a tener conciencia de la importancia del agua es vital para la vida humana”, les pidió al poner en marcha una conferencia impartida por personal del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento en el plantel.

 

De esta manera, y para darle continuidad al convenio de colaboración y trabajo entre la UAdeC Unidad Torreón y el Ayuntamiento, al menos 130 jóvenes bachilleres escucharon a Mireya Tirado, coordinadora de Cultural del Agua por parte del organismo municipal.

 

Entre otras cosas, la especialista dijo que es urgente que el manto freático se recargue, que cada individuo en Torreón se sensibilice de la trascendencia de contar con el vital líquido para la vida y el desarrollo humano, y reconoció que todavía en mayo pasado hubo una crisis importante en la ciudad debido a la escasez de agua, fundamentalmente en el centro y diversas colonias. Por esta razón la presidencia municipal echó andar un programa de acciones que buscan hacer conciencia en la población acerca de cuidarla, indicó.

 

Agregó que el agua es el epicentro de la estabilidad y la supervivencia humana, un recurso natural “en el que todos tenemos la responsabilidad de cuidarlo”, subrayó.

 

Presente en el evento, el contralor del SIMAS, Eduardo Terrazas Ramos, mencionó ante las y los jóvenes estudiantes de la PVC, que “todos los sectores, toda la gente, niños, jóvenes, estudiantes, trabajadores, empresarios, todos tenemos que comprometernos con el uso y cuidado del agua”.

 

Aprovechó el auditorio para informar que todavía hace unos 15 años se extraía el líquido a unos 70 metros de profundidad, y que hoy en Torreón se encuentra el agua a unos 480 metros, con el problema del arsénico, sales, potabilizarla y llevar a la red hidráulica para que llegue a las casas.

 

La coordinadora Sandra López insistió en la importancia del cuidado del agua, “y ser conscientes de que sin agua no habrá vida. Esto debemos asumirlo como un gran compromiso en lo individual y como sociedad”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s