HABLARÁN SOBRE MASCULINIDAD EN EL CINE MEXICANO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Torreón, Coah., El Ayuntamiento de Torreón a través del Instituto Municipal de Cultura y Educación, invita al público a asistir a la charla “Masculinidad y melodrama en el cine mexicano”, que impartirá el escritor Fernando Fabio Sánchez. El evento se llevará a cabo el 1 de septiembre a las 20:00 horas, en galería del IMCE.

En esta charla, Fernando Fabio Sánchez analizará la representación de la masculinidad en tres melodramas mexicanos: Santa (1932, Antonio Moreno), Salón México (1949, Emilio Fernández) y El callejón de los milagros (1995, Jorge Fons).

El escritor y columnista partirá de nociones teóricas sobre el género sexual y el melodrama y reflexionará sobre la relación entre el eros y la polis (el amor y el progreso) que sirvió de base para la construcción del siglo XX en México.

Fernando Fabio Sánchez nació en esta ciudad, es profesor de estudios literarios y cinematográficos en California Polytechnic State University en San Luis Obispo. Obtuvo un doctorado en letras latinoamericanas en the University of Colorado en Boulder. Se ha concentrado en el estudio de la modernidad y sus diferentes relaciones con la literatura, el nacionalismo, la violencia y la cultura visual en el México post-colonial.

Ha publicado los libros de cuento Los arcanos de la sangre y De la escritura a la evidencia: siete historias (pseudo)policiales; los de poesía Posesión de naves y Creación de fondo; y artículos y libros de crítica literaria. En el 2010 publicó Artful

 

 

 

También Assassins: Murder as a Art in Modern Mexico (Vanderbilt University Press) y coeditó, junto con Gerardo García Muñoz, La luz y la guerra: el cine de la Revolución Mexicana (Conaculta).

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s