OFRECERÁ CONFERENCIAS RADIO EDUCACIÓN EN LA FIL DE ARTEAGA

 

 

  • El director general extendió una cordial invitación a estudiantes de comunicación y periodismo, así como al público en general.

 

  

Torreón, Coah., Con las conferencias “Periodismo cultural en la radio”, “El imaginario del público en la radio”, “La producción: columna vertebral de Radio Educación”, “Los derechos de las audiencias en Radio Educación” y el “Taller de radio para niñas y niños, con principios básicos de producción radiofónica”, la primera radiodifusora educativa y cultural de México estará en la FILC 2022.

 

Estas actividades estarán a cargo de personas con una relevante trayectoria en la radio como son Ana Cecilia Terrazas, Laura Elena Padrón Hernández, Lenin Martell y Jesús Alejo Santiago.

 

 

El sábado 10 y el domingo 11 de septiembre, la cita será a las 12:00 en la sala Manuel Acuña para conocer sobre el “Periodismo cultural en la radio”, en la voz del director general de Radio Educación, Jesús Alejo Santiago, y  “El imaginario del público en la radio” a cargo de Lenin Martell.

 

El miércoles 14 de septiembre, a las 19:00 horas, Laura Elena Padrón Hernández dictará la conferencia “La producción: columna vertebral de Radio Educación” y el sábado 17 de septiembre, -en la Sala Julio Torri- Ana Cecilia Terrazas impartirá la conferencia “Los derechos de las audiencias en Radio Educación”, a las 16:00 horas.

 

Una manera de aproximar a las infancias al quehacer radiofónico será a través del taller “Taller de radio para niñas y niños, con principios básicos de producción radiofónica”.

 

Con la finalidad de que la personas que asistan conozcan cómo se produce y transmite radio, la institución invitada de honor establecerá su cabina en el área institucional, desde donde transmitirá enlaces y programas especiales.

 

Radio Educación es la primera radiodifusora educativa y cultural de México y fue creada en el año de 1924, por iniciativa del entonces secretario de Educación Pública, José Vasconcelos, con el propósito de aprovechar el potencial de la radio en beneficio de las tareas educativas y culturales del País.

 

 

En las últimas cuatro décadas, Radio Educación ha sido una institución radiofónica generadora de vanguardia, al ofrecer propuestas innovadoras en programación y formatos radiofónicos, así como en la promoción de diversas iniciativas culturales.

 

Hoy, Radio Educación transmite a través de cinco señales: en la Ciudad de México, en el 1060 AM y 96.5 FM; en Mérida, Yucatán, en la señal KukulKán, en el 107.9 FM; en la Señal Cultural Sonora, en el 104.3 FM, en Hermosillo; y para todo el mundo a través de la Onda Corta, en los 6185 Khz.

 

 En el plano digital, se escucha por www.radioeducacion.edu.mx, Twitter, Facebook, Youtube y en su app disponible para iOS y Android.

 

A decir de Jesús Alejo Santiago, se desea contribuir en la difusión de la riqueza cultural y artística, en este caso también editorial, de Coahuila, a través de las distintas señales con las que cuenta la radiodifusora.

 

«La misión de Radio Educación es hacer llegar el arte y la cultura a todos los rincones de México, gracias a una programación que aborda la diversidad lingüística, pero también de género; que se interesa en los problemas de salud en México y, al mismo tiempo, en los desafíos de los niños, las niñas y los jóvenes; que se ocupa de la información cultural en los estados y también de su riqueza musical». 

 

El funcionario extendió una cordial invitación a estudiantes de comunicación y periodismo y al público en general para asistir a las actividades con las que la radiodifusora llegará a la FIL de Arteaga 2022.

 

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s