INAUGURARÁN EN SALTILLO SENSACIONAL DE DISEÑO MEXICANO

Saltillo, Coah., El Museo de Artes Gráficas de esta ciudad inaugurará la exposición itinerante » Sensacional de Diseño Mexicano, la personalidad gráfica popular de México».

La ceremonia inaugural será el próximo martes 13 de septiembre en el museo de la Secretaría de Cultura de Coahuila y llega a la capital de la entidad gracias a la colaboración de distintas instituciones, entre ellas el gobierno de Coahuila e INBURSA.

La exposición Sensacional de Diseño Mexicano se originó en 2001, después de la publicación del libro Sensacional de Diseño Mexicano de Editorial Trilce, que luego de una exhaustiva investigación iconográfica que mostró por primera vez, más de quinientas imágenes de rótulos, empaques, carteles, letreros, monografías y anuncios pintados en calles, puestos callejeros, pequeños comercios, bardas o mercados, cuya originalidad y diversidad que contrastan con su modesta factura y técnica genera algo gracioso, ingenioso y que significa una identidad única que habla de lo que siente un país a partir de la gráfica.

La exposición tiene más de 600 piezas y cada una de las partes que la conforman está representada por piezas rotuladas, fotografías y videos. Es una exposición que invita a los artistas, rotulistas, diseñadores gráficos y a toda la gente a interactuar con el arte popular de una forma espontánea sin censura.

La entrada a la inauguración de esta muestra que promueve valores implícitos en la gráfica popular mexicana cono forma de vida y visión del entorno, será gratuita.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s