Torreón, Coah., Un total de 23 catedráticos, con grado de doctores, recibieron un taller de capacitación por parte de la Jefatura de Investigación y Posgrado de la Universidad Autónoma de Coahuila Unidad Torreón, con el objetivo de apoyarlos en su ingreso y/o permanencia dentro del Sistema Nacional de Investigadores.
Según del área de conocimiento y papel docente, estos talleres fueron impartidos la semana pasada. En materia de Ciencias Sociales, lo transmitido fue por Liliana Angélica Guerrero Ramos, José de Jesús Espinoza Arellano, Efraín Solares Lachica.
A decir de la coordinadora de la Unidad Torreón, Sandra López Chavarría, los facilitadores despejaron dudas, y enriquecieron con comentarios y opiniones las experiencias registradas que les permitirán a docentes, mujeres y hombres, aspirantes a ingresar al SIN, conocer más en detalle los requerimientos exigidos por este organismo. Destacó que las y los encargados de capacitar son doctorados.
Lo referente a Biología y Química, Medicina y Ciencias de la Salud, se impartió de parte de Javier Morán Martínez, Nadia Denys Betancourt Martí, María Soñadora Niño Castañeda. Y en cuanto a Ingeniería y Desarrollo Tecnológico, los instructores fueron Víctor Samuel de León Gómez y Francisco Guillermo Salas Pérez.
