¿DÓNDE QUEDARON LOS SUEÑOS DE JUVENTUD?

Torreón, Coah., «Un país que mata a su juventid es un un país moribundo» dice uno de los personajes de «Sueños de juventud» (Reves de jeunesse, 2019, Francia-Portugal) de Alan Raoust que presenta su filme como un discurso como: «futuros multicolores nos esperan» y muestra a una juventud desencantada pero resiliente y dispuesta a perseguir sus utopías eb una sociedad enferma y víctima de su desarrollo.

«Sueños de juventud» se exhibirá hoy a las 16:00 horas en el cine club «Cuadro por cuadro» del Museo Arocena. Entrada libre, la cinta forma parte del ciclo «Un verano francés» que se realiza con el apoyo del Instituto Francés para América Latina.

En la historia, Salomé (Salomé Richard) es una estudiabte que toma un trabajo mal pagado, en un pueblito de los Alpes y con pésimas condiciones de trabajo: un basurero donde se clasifica a los deshechos con los colores de la bandera francesa.

La película se proyectó en la sección independiente de Cannes y muestra una serie de historias entrelazadas sobre una joven enfrentada a una realidad nada halagadora.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s