SERÁ ENTRE SEMANA HOMENAJE A SILVIA PINAL

CdMx., «Una parte de su familia estará en el escenario, otra junto a ella en el lunetario» dijo Diego del Río, director del homenaje a la actríz y productora Silvia Pinal que tendrá lugar el lunes 29 de agosto en el Palacio de Bellas Artes.

El director dr «Rent», «Clase maestra» y «El principio de Arquímedes» dijo que el homenaje en la sala principal del Palacio, incluirá una charla, la participación de Diana Bracho, con un texto sobre Silvia Pinal y la presencia de Silvia Pasquel, hija de la actríz de radio, teatro musical y cine y productora y presentadora del programa de televisión «Casos de la Vida Real».

El coreógrafo Oscar Carapia ofrecerá una pequeña participación con teatro musical, como hpmenaje a la participación de Silvia Pinal en «Mame», «¿Qué tal Dolly?», «Anny es un tiro» y «Gitana»; estarán en el escenario Stephanie Salas, Fela Domínguez, Alan Estrada y Blanca Marroquín.

El canal 22 de televisión transmitirá el homenaje en vivo.

Silvia Pinal nació en Guaymas, Sonora en septiembre de 1931, fue actriz de radio en novelas como «Dos pesos la dejada», luego hizo teatro con Rafael Banquells y debutó en el cine con «La mujer que yo perdí» con Pedro Infante en 1949. Por su actuación en «Un rincón cerca del cielo» en 1952, recibió su primer «Ariel».

Luego trabajó en España en cintas como «Charleston» y a su regreso a México actuó bajo la dirección de Luis Buñuel en títulos como «Viridiana», «El ángel exterminador» y Simón del desierto».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s