LLEVAN LA CARAVANA CULTURAL POR COAHUILA

Saltillo, Coahuila.- Se encuentra todo listo para efectuar el arranque del programa “Mejora con tu cultura, Caravana de Talento Coahuilense 2022”, y llevar música, teatro, danza, cuentacuentos, literatura, talleres artísticos y exposiciones artesanales en los 38 municipios de Coahuila.

Con el objetivo de democratizar la cultura, ampliando la cobertura de servicios y la atención a la ciudadanía, el gobierno del estado llevará a cabo esta propuesta a través de la Secretaría de Cultura y la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social.

Se contará con la participación de 800 artistas y se tiene como meta llegar a más de 35,000 personas en las cinco regiones del estado, tanto en zonas rurales y urbanas, y en específico en sectores o comunidades en situación vulnerable.

La secretaria de cultura, Ana Sofía García Camil, expuso que, para tal efecto, se convocó a los artistas coahuilenses a presentar sus proyectos culturales y artísticos y participar en el programa “Mejora con tu cultura, Caravana de Talento Coahuilense” para llegar a toda la ciudadanía en general.

Se tendrán presentaciones de danza; música en los géneros popular, urbana, regional y clásica; de teatro; de títeres; de arte circense; cuentacuentos o narradores orales; presentaciones para público infantil y proyecciones de material audiovisual dirigidos a público familiar.

En su intervención, el director de Animación Cultural de la institución, Juan Salvador Álvarez de la Fuente, dio a conocer que en cada municipio se efectuará un concierto de arranque de la Caravana, y las fechas de las actividades aún por realizar son las siguientes:

+ Región Sureste, del 24 al 31 de agosto.

+ Región Centro-Desierto, del 20 de septiembre al 1 de octubre.

+ Región Carbonífera: del 5 al 12 de octubre.

+ Región Norte-Cinco Manantiales, del 20 al 28 de octubre.

Para finalizar, Álvarez de la Fuente comentó: “Este programa forma parte de las acciones que el gobierno del estado, encabezado por Miguel Ángel Riquelme Solís, realiza en favor de la reactivación económica del sector cultural y de la garantía del acceso a la cultura.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s