ASISTIRÁ FRECUENCIA UAL A ENCUENTRO UNIVERSITARIO

 

 

Torreón, Coah. La emisora de la Universidad Autónoma de La Laguna dentro de sus objetivos de incrementar y compartir contenidos radiofónicos se ha integrado recientemente a la Red de Radios Universitarias de México y participará de manera presencial este 31 de agosto, 1 y 2 de septiembre, en el Séptimo Encuentro RRUM 2022. En esta edición, y en el marco de los festejos rumbo a los 100 años de su autonomía, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí a través de su dirección de Radio y Televisión será la sede – coorganizadora del evento.  

El proyecto, tiene como objetivo, ser un punto de cruce de aprendizajes y experiencias para el análisis y la búsqueda de alternativas sobre grandes temas de la Radiodifusión pública universitaria; El diálogo, se llevará a cabo entre Radios Universitarias, Institutos, líderes de opinión en medios, redes hermanas y organizaciones y asociaciones nacionales e internacionales.  

La Comunicación social de la ciencia a través de la radio, El ejercicio de la diversidad e igualdad de género en los proyectos de Radios universitarias; Consejo Ciudadano y Defensoría de Audiencias; Polinización de la Radio, contenidos que evolucionan a nuevos proyectos; Marketing de la radio, estrategias de difusión, y por último; Proyectos integradores, nuevas fórmulas para la construcción de equipos de producción, son algunos ejes sobre los cuales se desarrollarán las mesas de diálogo y participarán alrededor de 40 Radios Universitarias.  

Además de la participación de las Radios Universitarias como integrantes de la Red, hasta el momento, han confirmado su participación invitados e invitadas especiales como  Javier Solórzano, periodista y conductor en El Referente Heraldo;  Ivanova Nieto Nasputh, presidenta de la Radio Internacional Universitaria; Jesús Alejo, director de Radio Educación; Laura Fabiola Rojas, del Instituto Latinoamericano de Comunicación Educativa; Pável Granados, director de la Fonoteca Nacional; Georgina Tapia Mejía, del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano; Óscar Díaz, titular de la Unidad de Medios y Contenidos Audiovisuales del IFT y Mireille Campos Arzeta, directora de la Asociación Mundial de Radios Comunitarias AMARC.  

Entre las actividades abiertas al público, cabe destacar la conferencia magistral del periodista mexicano Javier Solórzano sobre las Radios universitarias. Inclusión y ciudadanía. que se realizará el 2 de septiembre en punto de las 12:00 hrs., en el Auditorio Rafael Nieto.  

Cabe mencionar que algunas mesas de diálogo y conferencias se transmitirán a través del canal de YouTube UASLP en vivo. Para más información sobre la programación: http://rrum.mx/  y redes de Radio y Televisión UASLP.  

 

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s