PRESENTARON SERIE DE LA ORQUESTA FILARMÓNICA DEL DESIERTO

Saltillo, Coah., la Secretaría de Cultura del Estado, la Junta de Gobierno y el Director de la Orquesta Filarmónica del Desierto de Coahuila, presentaron la Segunda Serie de Conciertos de la OFDC que contempla 22 diferentes actividades, tanto en la entidad como en la Feria Internacional del Libro Monterrey 2022, que tendrá lugar del 8 al 16 de octubre en las instalaciones de CINTERMEX.

Ana Sofía García Camil, titular de laSecretaría, Lauro Cortez Hernández y el Director de la OFDC, Natanael Espinosa, informaron que también se presentarán conciertos didácticos como parte del objetivo de extender la cultura a la juventud y a la niñez de Coahuila.

Dijeron que entre las actividades que desarrollará la orquesta, destacan el concierto de Manuel Mijares, el 3 de septiembre a las 20:30 horas en el auditorio del Parque Las Maravillas, de Saltillo.

También el Festival de Rodeo Sinfónico, el 14 de septiembre en los terrenos de La Feria de Saltillo, y la clausura de la Muestra Intergaláctica de Cine Independiente, en el complejo comercial de Villa Alta, también de Saltillo, el día 12, a las 20:30 horas.

Recordaron que los días 16 y 19 de agosto, la OFDC acompañó al barítono y tenor español Plácido Domingo en sus presentaciones en la Ciudad de México y en Monterrey.

Presentaron a detalle el programa de actividades que desarrollará la OFDC hasta diciembre próximo:

+ Lunes 29 de agosto, 10:00  horas, en la Universidad Carolina de Saltillo, serie de conciertos didácticos Molto Vivace 2022.

+ Martes 30 de agosto, 20:00 horas, en la explanada del establecimiento Il Mercato, de Saltillo, la serie Solistas de la OFDC Conciertos de  Brandesburgo de  J. S. Bach-Ensamble de Músicos, de la propia orquesta. Entrada libre.

+ Sábado 3 de septiembre, a las 20:30 horas, en el Parque Las Maravillas, de  Saltillo, concierto Mijares Sinfónico, bajo la dirección de Jorge Cárdenas

+ El jueves 8 de septiembre, a las 19:30 horas, en las instalaciones del Instituto de Valle Arizpe, de Saltillo, la OFDC ofrecerá un concierto por el 70 Aniversario del prestigiado plantel.

+ El viernes 9 de septiembre a las 20:30 horas, ofrecerá un Concierto de Apertura para Trompeta y Orquesta de JBG, en el frontispicio del Paraninfo del Ateneo Fuente, y el titulado La Noche de los Mayas, de Silvestre Revuelta, con la participación del solista Román Granda, trompeta. Director Artístico: Natanael Espinoza. Entrada libre.

+ El lunes 12 de septiembre, a las 20:30 horas, en Cinépolis del complejo comercial Plaza Villalta, tendrá lugar la Clausura de la Muestra Intergaláctica de Cine Independiente, con el concierto Noche de Película, bajo la dirección de Natanael Espinoza.

+ El día 14 de septiembre, a las 20:30 horas, tendrá lugar el Rodeo Sinfónico en las instalaciones de la Feria de Saltillo.

+ El martes 27 de septiembre, a las 20:30 horas, en la explanada del establecimiento Il Mercato, la OFDC ofrecerá el concierto de aniversario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s