EXPONDRÁ IMCE ESTÉTICAS DEL DESAGRAVIO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • Los artistas participantes son: Bibian Trinidad, Don Burdo y San Rebelle

 

 

 Torreón, Coah., El R. Ayuntamiento de Torreón y el Instituto Municipal de Cultura y Educación invitan al público a asistir a la inauguración de la exposición colectiva “Estéticas del desagravio” que se realizará este jueves 25 de agosto en punto de las 19:00 hrs. en la Galería de Arte Contemporáneo Casa del Cerro (GACCC), ubicada en el edificio anexo del museo antes mencionado. En la muestra participarán los jóvenes artistas laguneros Bibian Trinidad, Don Burdo y San Rebelle.

 

“Estéticas del desagravio” es una muestra en la que los tres artistas participantes, desde su expresión artística manifiestan testimonios y reflexiones de lo que para ellos es crecer y volverse adultos en la región.

 

Con una perspectiva crítica, cada expositor comparte recuerdos y anécdotas sobre situaciones específicas que les han sido de inspiración para la exposición; Bibian Trinidad habla del mundo laboral para una persona con una formación académica especializada haciendo énfasis en los procesos repetitivos de las diferentes áreas de la industria textil, donde estuvo inmersa entre 2020 y 2021.

 Por su parte, Don Burdo reflexiona en torno al racismo y clasismo interiorizado que se experimenta diariamente en el país y la manera en cómo estos problemas también se manifiestan en la región y su perpetuación generacional.

Finalmente, San Rebelle externa situaciones adversas que ha vivido a través de los años, el recorrido temporal sobre su vida transcurre del sometimiento y desconcierto, a la autodeterminación y disidencia manifestado artísticamente a través de collages de diferentes técnicas.

 

La muestra contó con el trabajo de curaduría del también artista lagunero con proyección internacional Alfredo Esparza Cárdenas.

 

 

 

 

 

Bibian Trinidad

(Torreón, México. 1999)

Comenzó con un interés temprano por la fotografía, por lo cual tiene como bases diferentes diplomados en dicha área. Actualmente se encuentra en formación para la especialidad de Cinefotografía en el Centro de Cinematografía y Actuación Dolores del Río, en la ciudad de Durango. Recientemente fue seleccionada para la exposición Mujer, Mirada y Memoria, creada por InSignia, en la ciudad de Saltillo Coahuila.

 

Don Burdo

(Gómez Palacio, México. 2000)

Hace sus estudios en el diplomado de prácticas artísticas. También cuenta con diplomados individuales de fotografía, cerámica, escultura. Ha participado en exposiciones colectivas en la galería Sophart en CDMX (2022) y en Espacio Torranoa en Torreón (2022). Seleccionado en la XII Bienal de Plástica Joven Arte Nuevo de la ciudad de Torreón (2021).

 

San Rebelle

(Gómez Palacio, México. 1997)

Collagista del desierto lagunero. Ha tenido una formación empírica en el campo del collage analógico. Ha participado en exposiciones colectivas regionalmente dentro de Anhelarte, Festival Lerdantino 2018 y Festival Revueltas 2019. Fuera del estado participó  en Arte Correo: 68 en sala, de Ruido Proyectos en la ciudad de Aguascalientes (2018) y Del otro lado de la oscuridad de la artista Tehani Farr en Barcelona y Tokio.

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s