AUTORIZARON CEREMONIA DE «EL GRITO» Y DESFILES EN COAHUILA

 

  •  Ante la baja en índices de contagios, y aplicando los protocolos indicados, se podrán reanudar los festejos patrios, destaca el gobernador Miguel Riquelme

 

Torreón, Coah., “Queda libre el Grito de Independencia y los desfiles; en la región y en los distintos municipios se habrá de realizar una reunión e informar a las diversas regiones para mantener un cerco de seguridad”, informó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís en la reunión de Subcomité Técnico Regional Laguna.

 

El Mandatario de Coahuila señaló que, en el caso del Gobierno Estatal, será un Grito Institucional, a las 22:00 horas, para posteriormente dar oportunidad a las ceremonias municipales.

 

Lo anterior fue autorizado después de reconocer, en esta mesa, que hay una disminución en la positividad muy importante en lo que ha sido denominada la “quinta ola de Covid”.

 

El Gobernador indicó que durante las últimas semanas se han analizado cuestiones de protocolo y de que se puedan verificar algunos eventos.

 

“De aquí se derivará la instrucción para los desfiles del 16 de septiembre, sólo pido coordinarse con las Regiones Militares de las respectivas áreas de Coahuila”, expresó.

 

Con respecto a los mineros atrapados en el Municipio de Sabinas, Riquelme Solís sostuvo que su Administración continuará apoyando las acciones para darle tranquilidad a las diversas familias.

 

En cuanto al regreso a clases, Miguel Riquelme dijo que existe un avance considerable, y que dicha acción implica diversas situaciones, como vialidades congestionadas y una derrama económica evidente para algunos sectores, como el comercial.

 

Una vez más, refirió que la semana entrante se observará la cantidad de casos positivos de Covid-19. y si se continúa con la franca disminución —donde la ciudadanía y su comportamiento ejemplar ha tenido un efecto favorable—, la realización de eventos se continuarán autorizando, como hasta ahora.

 

ACUERDOS

 

En esta mesa se llegó a los siguientes acuerdos:

 

+ El miércoles 24 de agosto, a las 09:30 horas, se celebrará una reunión para determinar Operativo de Seguridad en el marco del día del Grito y Desfile.

 

+ Se autoriza reanudar la celebración de Honores a la Bandera en el nivel básico de educación.

 

+ Se autorizó la realización del concierto de Christian Nodal, el 26 de noviembre, en el Estadio Revolución.

 

+ Se autoriza al Coliseo Centenario los conciertos de “Duelo de Acordeones”, el 3 de septiembre; HAASH, el 1 de octubre; Pandora & Flans, el 18 de noviembre; y Conjunto Primavera, el 2 de diciembre.

 

AVANCE EN VACUNACIÓN COVID LAGUNA

 

Por su parte, Fernando Simón Gutiérrez Pérez, titular de Comunicación e Imagen Institucional del Gobieron de Coahuila  y Coordinador de esta Mesa, notificó que del 15 al 19 de agosto se aplicaron un total de mil 374 dosis de vacunas anticovid en la Región Laguna.

 

REGRESO A CLASES PRESENCIALES EVITANDO EL COVID-19

 

En su momento el Secretario de Salud del Estado, Roberto Bernal Gómez, informó que existen 1 mil 863 casos activos de Covid-19, así como un total de 27 hospitalizaciones, de las cuales, tres personas están con ventilador, hubo un fallecimiento y hoy son 14 nuevos contagios.

 

Con respecto al regreso a clases presenciales, indicó que en México y en Coahuila, aunque se está en franco descenso de la “quinta ola”, aún hay indicadores de alta transmisibilidad, por lo que se deben mantener las medidas preventivas.

 

Comentó que las vacunas han cambiado las reglas del juego, evitando enfermedad grave y hospitalización, pero no así el contagio, por lo que pidió a las y los ciudadanos estar atentos.

 

Ante el riesgo de las consecuencias de Covid-19 en los niños, “debemos continuar cuidándolos. El retorno seguro a las escuelas depende de todos y cada uno de nosotros: Familias, estudiantes y maestros”, dijo Bernal Gómez.

 

REPORTE DE AVANCE DEL SV4C

 

Miguel Ángel Algara Acosta, Secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad de Coahuila, compartió el reporte de avance del Sistema Vial Cuatro Caminos, y recordó que si la población lagunera desea conocer más sobre los avances de este sistema vial, puede visitar la página http://www.sv4c.mx

 

Por su parte, Luis Morales Cortés, Director de Vialidad y Movilidad Urbana en Torreón, sostuvo que se mantiene la coordinación y vigilancia permanente para darle seguridad a las y los habitantes que transitan en los alrededores a esta construcción.

 

Recordó que debido a las lluvias que se registraron la semana pasada, sólo hubo ajustes en la vialidad para darle tranquilidad a los conductores.

 

A esta reunión del Subcomité Técnico Regional asistieron, además, Francisco Saracho Navarro, Secretario de Educación de Coahuila; los alcaldes Román Alberto Cepeda González, de Torreón; Miguel Ángel Ramírez López, de Matamoros; Hilario Escobedo de la Paz, de Viesca; David Ruiz Mejía, de San Pedro de las Colonias; Elías Portillo Vázquez, de Sierra Mojada; y Jonathan Ávalos Rodríguez, de Francisco I. Madero.

 

También Luis Gurza Jaidar, Administrador General de Recaudación de la Secretaría de Finanzas del Estado.

 

Así como funcionarios públicos estatales y municipales de La Laguna, representantes de empresas, de comercios, de clubes deportivos profesionales y de hospitales públicos y privados. 

 

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s