ANUNCIÓ ROMÁN CEPEDA MEJORA SALARIAL PARA BOMBEROS

 

 

 

 

Torreón, Coah., El alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González, acompañado por el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, anunció que a partir de la segunda quincena de agosto de 2022, los elementos que integran el Cuerpo de Bomberos de Torreón, verán reflejada en sus percepciones una mejora salarial como reconocimiento a su compromiso con la ciudadanía.

 

«El día de hoy vamos a poner un solo granito de arena para colaborar en lo que ustedes hacen todos los días, todo el día, con un gran compromiso con esta gran tierra que es Torreón, que es La Laguna y con Coahuila» dijo Román Alberto Cepeda.

 

También gradeció al Patronato de Bomberos, ya que con una inversión conjunta de más de 2 millones de pesos, en este año se logró mejorar la infraestructura y equipamiento de la corporación.

 

Lo anterior permitió que se realizaran las siguientes acciones: remodelación de la Central Colón, rehabilitación de 2 camiones cisterna, adquisición de 60 equipos de protección completos, 130 uniformes, herramientas manuales y eléctricas, así como cascos.

 

El Alcalde recordó que la celebración del Día Nacional del Bombero se lleva a cabo cada 22 de agosto, conmemorando el primer cuerpo de efectivos que se creó en 1873 en Veracruz.

 

Indicó que actualmente en Torreón la corporación cuenta con 140 elementos y se han prestado más de 5,000 auxilios y servicios a la ciudadanía en lo que va del año.

 

Dijo que más allá de celebrar un día en especial, se celebra la voluntad, pues comentó “los bomberos son personas con compromiso con la ciudadanía, el mismo compromiso que nosotros hicimos el primero de enero de 2022”.

 

Agradeció el apoyo del Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, por contribuir a hacer posibles las mejoras para los elementos de bomberos.

 

Jorge Luis Juárez Llanas, Director de Protección Civil y Bomberos, mencionó que no solamente se brinda servicio a Torreón, también se apoya a los municipios vecinos de la Comarca Lagunera y Parras de la Fuente.

 

El Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, dijo que la labor del cuerpo de bomberos ha sido muy importante en todos los eventos o siniestros que han sucedido en la región.

 

“Quiero felicitar a Román Alberto Cepeda González, junto con el cuerpo de bomberos, porque el estar aquí con ellos muestra la sensibilidad y sobre todo el interés que tiene por el día de hoy reconocer a los elementos”, comentó el mandatario.

 

Dijo que pocas veces en un municipio tan grande como Torreón y en un estado tan extenso como Coahuila, se tiene la oportunidad de convivir con quienes entregan todo su profesionalismo, pero también arriesgan su vida.

 

“Quiero reconocerlos porque son un cuerpo de bomberos muy profesional y eficiente y con muchos voluntarios”, añadió.

 

En esta ocadión también se entregaron 6 reconocimientos a bomberos que tienen más de 30 años al servicio de la ciudadanía.

 

Acudieron al acto, José Antonio Gutiérrez Jardón, Diputado Federal; Jorge Luis Juárez Llanas, Director Municipal de Protección Civil y Bomberos; Jorge Rosas Martínez, Presidente del Patronato de Bomberos; Juan Francisco Martínez Chavarría, Comandante del Cuerpo de Bomberos Torreón; Alicia Varela López, voluntaria del Cuerpo de Bomberos Torreón.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s