INTERPRETARÁ LA CAMERATA DE COAHUILA «EL LAGO DE LOS CISNES»

 

 

 

 

CAMERATA DE COAHUILA INTERPRETARÁ LA SUITE EL LAGO DE LOS CISNES. 

 

 

•    Boletos disponibles a través de la plataforma de newtickek y día del concierto en taquillas del Teatro Isauro Martínez.

 

Torreón, Coah., La música de la Suite El lago de los Cisnes, una de las obras maestras de Piotr Ilich Tchaikovsky, será interpretada por Camerata de Coahuila, como parte de su segundo concierto de temporada Otoño Invierno 2022, bajo la batuta del Maestro Ramón Shade.

 

Pese al fracaso en su estreno el 4 de marzo de 1877 en el Teatro Bolshoi de Moscú a causa de la pobre producción y la deficiente coreografía, la obra constituye una de las mayores aportaciones artísticas de la Rusia imperial pero también es el ballet más representado y esperado por los amantes de la música de Tchaikovsky -1840-1893-.

 

Este segundo concierto contará además con la “Suite No. 2” de Igor Stravinsky y

“Concierto para violoncello No. 2” de Joseph Haydn con la participación del Maestro Fernando Morales, integrante de la sección de violonchelos de nuestra orquesta.

 

Fernando Morales comienza su formación como violonchelista en la Escuela Municipal de Música de San Luis Potosí de donde es originario. Continúa después bajo la tutela del maestro Roberto Gómez Argüelles en la Escuela de Iniciación Músical Julián Carrillo y posteriormente ingresa a la Licenciatura en Música en la Universidad Autónoma de Zacatecas con el maestro José Luis Herrera Hernández. A lo largo de su formación ha participado con diferentes orquestas y ensambles entre las que destacan: Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí, Camerata de San Luis Potosí, Orquesta Filarmónica de Zacatecas, Camerata Silvestre Revueltas y Orquesta de Cámara del Estado de Zacatecas. Del año 2007 al 2008 formó parte de la Orquesta de “Grandes Écoles” en Paris, Francia, bajo la batuta del maestro Sylvain Audinovski, presentando conciertos en prestigiosos escenarios como el Teatro Châtelet y el Teatro Montansier de Versalles.

 

En diciembre de 2014 gana el tercer lugar en el Primer Concurso Nacional de Violonchelo, organizado por la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas. Ha participado además en clases maestras de violonchelo con prestigiosos maestros como el violonchelista vasco Iñaki Etxepare y Adolfo Gutiérrez Arenas.

 

A finales del 2014 se convierte en miembro fundador del Cuarteto Aldebarán, agrupación que se hizo acreedora del premio Manuel M. Ponce del Festival de Música de Cámara de Aguascalientes 2017 y con el cual asistió a numerosos cursos de música de cámara y cuartetos de cuerda impartidos por el Cuarteto José White, el Cuarteto Latinoamericano y el Cuarteto Penderecki. Actualmente forma parte de la sección de violonchelos de la Camerata de Coahuila.

 

La venta de abonos de la temporada continúa disponible en oficinas de la orquesta y cuenta con descuento especial del 25 ppr ciento para estudiantes, maestros e INAPAM.

 

El costo de los boletos es en planta baja $250.00, Mezzanine $200.00 y Galería $120.00, los cuales pueden ser adquiridos en la plataforma NewTicket, y en taquillas del teatro el viernes 26 de agosto en un horario de 10:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 20:30 horas.

 

Este concierto tendrá una única presentación que se será este viernes 26 de agosto, a las 20:30 horas en el Teatro Isauro Martínez.

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s