OFRECERÁ GERARDO KLEINBURG EN TORREÓN SEMINARIO SOBRE ÓPERA

 

 

 

 

 

Torreón, Coah., El R. Ayuntamiento de Torreón y el Instituto Municipal de Cultura y Educación invitan al público interesado en la música y en la ópera, a asistir al seminario “La Ópera: así empezó todo. Origen y primera parte de su historia”, impartido por el reconocido promotor y crítico musical Gerardo Kleinburg.

 

 

El IMCE invita a asistir al seminario “La Ópera: así empezó todo” con el crítico musical Gerardo Kleinburg

 

 

 

 

Las sesiones serán gratuitas el 25 y 26 de agosto de 18:00 a 20:00 horas y el 27 de agosto de 11:00 a 13:00 horas en el Museo Regional de La Laguna. Es necesario registrarse en el correo electrónico cultura.imce@gmail.com.

 

Gerardo Kleinburg ha desarrollado una labor extensa como promotor, crítico musical y operístico en medios nacionales e internacionales. Cubrió durante trece años ininterrumpidos el Festival de Salzburgo. Recibió en 1992 el Premio Internacional de Crítica Musical del dicho Festival, por su crítica sobre la ópera La flauta mágica, presentada durante 1991, año del bicentenario de Mozart.

 

A los 27 años se convirtió en el más joven director general y artístico de la Compañía Nacional de Ópera del INBAL, cargo que desempeñó de manera ininterrumpida por diez años.

 

Trajo el supertitulaje operístico por primera vez a México.

 

Fue invitado por Plácido Domingo en dos ocasiones como jurado en la final del Concurso Operalia.

 

Ha sido conductor durante 17 años ininterrumpidos del único programa que transmite ópera, tanto internacional como nacional, en la televisión mexicana: “Escenarios”, transmitido por Canal 22. Igualmente, ha sido conductor de programas de televisión operísticos en Canal 11 y Canal 40.

 

Es también escritor y dentro de su obra literaria destaca el libro de cuentos operísticos “Tríptico. Tres actos en una ópera”, por el que ganó el Premio a Mejor Opera Prima del Pen Club de México. Otros de sus títulos son “No honrarás a tu padre” y “Hablemos de ópera”.

 

 

 

“Hablemos de Opera”, su proyecto de divulgación operística, está conformado por incontables y permanentes conferencias, cursos y charlas ofrecidas a todo lo largo y ancho de la República mexicana. Dichos cursos abarcan temas como: la historia de la ópera, entrenamiento auditivo, producción operística, análisis operístico y ciclos enteros acerca de temas y compositores específicos.

 

 

SOBRE EL SEMINARIO

 

En el seminario “Así empezó todo” Kleinburg compartirá con los asistentes los orígenes de la ópera, que es en sí una suma de artes desarrollada en plena Florencia renacentista con influencias directas del teatro griego. Más allá de un interesante contexto histórico, Kleinburg expone nociones de esta expresión artística y las acerca de una manera tan coloquial y tan fácil de digerir como hacer un símil de esta con el rap.

 

Asimismo, en este seminario los asistentes podrán conocer de cerca las obras, personajes y autores más emblemáticos del género dramático para que se enamoren, se identifiquen con ellos y para que lo siguiente que deseen escuchar sea la ópera misma.

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s