ALCALDE DE TORREÓN Y HOTELEROS FIRMARON CONVENIO PARA CUIDADO DEL AGUA

 

 

 

 

 

 

Torreón, Coah., El alcalde de este municipio, Román Alberto Cepeda González, firmó un convenio de buena voluntad con representantes de la industria hotelera para fortalecer el programa de 12 acciones para que Torreón tenga agua para todos.

 

El Presidente Municipal dijo que la firma del documento representa el compromiso empresarial y la participación ciudadana en las decisiones de Gobierno, en busca de la sustentabilidad para las futuras generaciones.

 

Comentó que la importancia del convenio de buena voluntad radica en que no implica medidas coercitivas, lo que demuestra que aquellos que se suman lo hacen por convicción y realmente están comprometidos con el cuidado del agua.

 

El edil destacó la buena colaboración entre la Administración Municipal y la sociedad, para lograr que las diferentes industrias sigan viendo a Torreón como un buen lugar para invertir.

 

Finalmente dijo que acciones como reparar una fuga, regar áreas verdes con agua tratada y contar con esquemas eficientes para su uso, forman parte de una gran labor que implica el esfuerzo de todos, por lo que agradeció a las asociaciones y a los empresarios por sumarse a luchar por una misma meta y por confiar en el Gobierno que representa.

 

Lauro Villarreal Navarro, Gerente General del SIMAS Torreón, dijo que con la firma del convenio se suman 20 hoteles y se espera que en los próximos días se incorporen más.

 

El convenio de buena voluntad contempla compromisos como cuidar que no existan fugas de agua en las instalaciones, colocar equipos ahorradores de agua en regaderas y sanitarios, así como en cocinas y lavanderías.

 

Que las áreas verdes de los hoteles se rieguen con agua tratada y promover la cultura del agua entre el personal y los huéspedes.

 

Elías Habib Rodríguez Pérez, presidente de la Asociación Lagunera de Hoteles, señaló que es importante para el sector que representa el poder establecer la colaboración con la Administración Municipal y el SIMAS en un tema tan importante como es el cuidado del agua.

 

Acudieron también al evento Juan Gerardo Martínez Lombas, Presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Hospedaje A.C. de Coahuila y Fernando Orrante Sustaita, Gerente del Hotel Crowne Plaza de Torreón.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s