ADIOS A WOLFGANG PETERSEN QUE SE FUE EN EL SUBMARINO

(Redacción) murió en su hogar de Brentwood, California el legendario director alemán que llamó la atención de Hollywood por su versión del bote U-96 y sus batallas en octubre de 1941.

Enfermo de cáncer, el realizador de «La historia sin fin» y «Enemigo mío» murió al lado de su esposa, la ayudante de dirección María Antonieta Vorgel, el viernes pasado, según anunció hoy su representante.

Petersen nació en 1941, estudió teatro y cine y luego de hacer teatro en Hamburgo y Berlín, se dedicó un tiempo a grabar series para la televisión. Su primer éxito mundial fue «El submarino», algunos años después aceptó filmar en Hollywood donde firmó trabajos como «En la línea de fuego», con el veterano Clint Eastwood como un agente secreto presidencial y «Poseidón».

Petersen fue conocido por filmar historias muy humanas y no perder de vista sus objetivos, a pesar de todo el oropel de Hollywood.

El director alemán trabajó con su actor de cabecera Jurgen Prochnow y mas tarde con iconos como Brad Pit, el héroe griego de «Troya».

El último trabajo de Petersen fue «Cuatro contra el banco», en 2016. Tenía 81 años al morir.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s