PREPARA XOCHQUETZALLI FESTIVAL «BENITO GARCÍA»

Torreón, Coah., El Ballet regionanl «Xochiquetzalli», de la UAdeC Unidad Torreón, prepara la cuarta edición del Festival Regional de danza folclórica en honor de Benito Macías García, pionero de la formación de grupos regionales de danzas filclóricas.

El festival se realizará el próximo sábado 20 de agosto en el teatro «Isauro Martínez» y en él participarán agrupaciones de danzas regionales de Nuevo León, Durango, Zacatecas y La Laguna.

El ballet que dirige su fundador, profesor Juan Carlos Aviña, también prepara el programa conmemorativo por los 30 años de existencia del ballet de Difusión Cultural Unidad Torreón de la UAdeC.

La fiesta será el 5 de noviembre en el teatro «Nazas», intervendrán en el 110 bailarines, entre ellos fubdadores del grupo e integrantes actuales y se contará, dijo Juan Carlos Aviña, con músicos en el escenario que asistirán de Hidalgo, Puebla, Chihuahua y esta ciudad

«Xochiquetzalli» también participará en el cuadragésimo quinto Congreso Nacional para Maestros de Danza Folclórica. La reunión tendrá lugar en esta ciudad del 2 al 7 de abril del próximo año.

El programa del congreso incluye, funciones de bailes regionales, con la participación de delegaciones participantes, encuentros de danzas y otras relacionadas con el quehacer académico y extra curricular de la danza.

Las actividades del Congreso se realizarán en el teatro «Isauro Martínez».

Finalmente, el maestro Aviña informó que próximamente darán a conocer las actividades que «Xochiquetzalli» tiene preparadas para la noche del 15 de septiembre.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s