RAPIDITO LLEGARÁ LA NATURALEZA

Rapidito me pareció verlo llegar… apenas escuché -como un leve viento serrano- que dijo al pasar: «Ga wi wichimoba» y desapareció en el sol abrasador del verano lagunero…

Eso fue ayer, sabía que fue rapidito a su casa y regresó para inaugurar su «Ga wi wichimoba», pero lo esperaba ver hasta fin de mes.

Es alto, siempre sonríe, viste impecablemente y camina, siempre está caminando… rapidito me dijo su nombre y quizá por eso no me lo aprendí…me he topado con él (literal) dos veces, de casualidad y con sorpresa.

Esta vez vi de reojo, rapidito porque él iba a una cita de trabajo, los rostros, hermosos, enigmáticos, que pinta sobre papel periódico y platiqué con esos rostros que estarán expuestos en un políptico. También vi sus pinturas sobre papel corrugado…

Al voltear ya no estaba , había seguido su camino, como su gente, siempre está en movimiento, antes me habló de preparar tesguino, me invitó a platicar, y a ver su obra el día 30…

Apenas alcancé a oir: día 30, sonrió y se fue como el viento de verano en Torreón, con suavidad …

Ya me voy, tendré que revisar la agenda lagunera, en algún sitio debe estar programada la inauguración de la exposición «Ga wi Wichimoba» del artista Gabino, pero antes les digo, rapidito para que no parezca chisme. Gabino, mi amigo que vive en las barrancas de Chihuahua, no se llama Gabino…

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s