ATENTADO CONTRA SALMAN RUSHDIE CUMPLE LA FETUA

(Redacción) «Es espantoso» dijo Jake Sullivan, asesor de seguridad de la Casa Blanca al comentar el atentado del joven de 24 años Hadi Matar -de origen libanés- contra el escritor británico de origen hindú, Salman Rushdie.

El autor de «Los versos satánicos» en 1988, fue sentenciado a morir por el gobierno de Irán en 1989 que ordenó una fetua.

Rushdie vivió muchos años en la clandestinidad por temor a un atentado contra su vida. Luego todos relajaron su seguridad y al participar ayer en un acto público en Chautauqua, Nueva York, fue atacado con un cuchillo por Matar.

Hoy Rushdie respira con asistencia médica, tiene su cuello e hígado dañados y al hablar sobre el estado de salud del escritor, su representante dijo esta mañana «las noticias no son buenas».

El escritor y ensayista puede perder un ojo, fue herido también en su cuello y abdomen y fue operado de emergencia.

Hoy, en el periódico iraní «Kayhan» patrocinado por el gobierno de Alí Khamenei, se escribió «Bravo por este héroe valiente y consciente del deber que atacó al apóstata y vicioso Salman Rushdie».

Rushdie, originario de Bombay, India, es ganador de varios premios literarios internacionales como el que otorga la mancomunidad británica y el Booker Price.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s