(Redacción) «Es espantoso» dijo Jake Sullivan, asesor de seguridad de la Casa Blanca al comentar el atentado del joven de 24 años Hadi Matar -de origen libanés- contra el escritor británico de origen hindú, Salman Rushdie.
El autor de «Los versos satánicos» en 1988, fue sentenciado a morir por el gobierno de Irán en 1989 que ordenó una fetua.
Rushdie vivió muchos años en la clandestinidad por temor a un atentado contra su vida. Luego todos relajaron su seguridad y al participar ayer en un acto público en Chautauqua, Nueva York, fue atacado con un cuchillo por Matar.
Hoy Rushdie respira con asistencia médica, tiene su cuello e hígado dañados y al hablar sobre el estado de salud del escritor, su representante dijo esta mañana «las noticias no son buenas».


El escritor y ensayista puede perder un ojo, fue herido también en su cuello y abdomen y fue operado de emergencia.
Hoy, en el periódico iraní «Kayhan» patrocinado por el gobierno de Alí Khamenei, se escribió «Bravo por este héroe valiente y consciente del deber que atacó al apóstata y vicioso Salman Rushdie».
Rushdie, originario de Bombay, India, es ganador de varios premios literarios internacionales como el que otorga la mancomunidad británica y el Booker Price.