SERÁ SEDE SALTILLO DEL CONGRESO NACIONAL DE LA INDUSTRIA DE REUNIONES

(Redacción) La ciudad de Saltillo recibió la estafeta para ser la sede del Congreso Nacional de la Industria de Reuniones, de manos de Alejandro Ramírez Tabche, presidente de Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones en evento realizado en Cancún, Quintana Roo.

En representación del alcalde José María Fraustro Siller, el titular de Fomento Económico y Turismo de Saltillo, Mario Mata Quintero, resaltó la gran oportunidad para el municipio de Saltillo, de ser un escaparate a nivel nacional frente a los grandes empresarios de espectáculos masivos en el país. 

“Todo esto, gracias al impulso y apoyo del Gobernador Miguel Ángel Riquelme y del alcalde Chema Fraustro”, sostuvo Mata Quintero 

“Del 16 al 18 de agosto de 2023, Saltillo será la sede donde los principales actores en la toma de decisiones para la realización de grandes eventos estarán presentes en nuestra ciudad, y llevar este evento en conjunto con el Gobierno del Estado, la Oficina de Convenciones y Visitantes y demás organizaciones”, mencionó. 

Señaló que, para esta ocasión, el Congreso Nacional de la Industria de Reuniones le dará un enfoque más relacionado a involucrar más a la industria del país, debido a que son precisamente quienes adquieren o realizan eventos importantes de reuniones. 

Subrayó que de parte del alcalde Chema Fraustro, se hizo una invitación a empresarios de este sector a visitar Saltillo, para que conozcan las grandes ventajas con las que cuenta, como la seguridad, paz social, limpieza, y con gran crecimiento económico. 

Saltillo cuenta actualmente con alrededor de 3,500 habitaciones de hotel, y se espera que en fechas próximas se incremente a 3,700, al estar llegando más inversión en cuestión hotelera para la ciudad. 

Mata Quintero estuvo acompañado por Azucena Ramos Ramos, secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos de Coahuila en representación del Gobernador y Andrés Velasco Cuevas, presidente de la OCV. 

“La idea es involucrar a los viñedos que se encuentran alrededor de la ciudad, así como a los diferentes museos y puntos turísticos, para que la gente que nos visite nos conozca y vea todo lo que tenemos para ofrecer a nuestros visitantes”, refirió. 

Aseguró que Saltillo recibirá a todo el Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones, los grandes hoteleros del país, socios de las aerolíneas, entre muchos más.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s