RECOLECTAN TAPAS PARA AYUDAR A NIÑOS

 

 

 

 

DIF Torreón y la Administración Municipal instalarán 100 contenedores para reciclar tapas en beneficio de niños con cáncer

 

 

Torreón, Coah., Con el objetivo de incrementar los recursos económicos para el pago de los tratamientos de niños con cáncer, mediante la recolección de todo tipo de tapas de plástico, este viernes el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Torreón, instaló un contenedor en la planta baja de la Presidencia Municipal y uno más en Ciudad DIF.

 

El alcalde Román Alberto Cepeda González, anunció que en coordinación con el DIF Torreón, se apoyará a la asociación “Casa Feliz” con la instalación de un total de 100 contenedores de tapas de plástico en diferentes puntos de la ciudad.

 

El Presidente Municipal dijo que es importante fortalecer estas causas, pues los tratamientos de esta enfermedad son muy costosos y para muchas familias es complicado cubrir los gastos que generan.

 

En el evento la señora Selina Bremer de Cepeda, Presidenta Honoraria del DIF Torreón, dijo que la meta original era instalar solo 10 contenedores, sin embargo, en total el Alcalde donará 50 y el DIF otros 50, para una meta de 100, lo que sin duda permitirá una mayor recaudación de tapas y por ende de recursos económicos en beneficio de niños con cáncer.

 

El objetivo también es concienciar a la población sobre el cuidado del medio ambiente a través del buen uso de este material, el cual se recolecta y se vende para beneficio de la niñez que lo necesita.

 

Los contenedores donados por el DIF Torreón y la Administración Municipal tienen la forma de una mano, y de esta manera la ciudadanía puede identificarlos como parte de las acciones de Gobierno en beneficio del Grupo Encendamos Una Luz (Casa Feliz).

 

Bremer de Cepeda destacó que Torreón es uno de los municipios con mayor número de asociaciones civiles y mencionó que «Casa Feliz» ha sido uno de los organismos emblemáticos en el apoyo y asistencia a niños con cáncer.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cecilia Marroquín Lavín, presidenta de “Casa Feliz”, dijo que gracias a este tipo de acciones se costean los tratamientos de los niños como medicinas, quimioterapias, radiografías y otras necesidades.

 

Además la asociación brinda ayuda a las familias con despensas, pagos de seguro, pasajes y adquisición de alimentos especiales.

 

Mencionó que las tapas depositadas en los 100 contenedores, meta del programa, son recolectadas en convenio con una recicladora, la cual las reutiliza y con el dinero de la venta se pagan los gastos de los niños y las niñas de esta asociación.

 

Invitó a la ciudadanía a sumarse a la causa con la recolección de todo tipo de tapas de plástico, en los contenedores con forma de corazón que la asociación ya tiene instalados en diversos puntos, y ahora también podrán depositarlas en los contenedores con forma de mano que serán donados por el DIF y la Administración Municipal.

 

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s