CONTINÚAN LAS VENDIMIAS EN PARRAS

Parras, Coah., Desde este mes y hasta el mes de octubre se realizarán en diferentes Casas Vinícolas las tradicionales Vendimias de Coahuila, en las que se espera una afluencia de más de 10,000 visitantes y una derrama económica superior a los 20 millones de pesos.

“El segmento enológico es fundamental para el turismo de nuestro estado, precisamente por la derrama económica que genera y los empleos que forman parte de este sector productivo, además de la proyección nacional e internacional de los vinos coahuilenses”, señaló Azucena Ramos Ramos, Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos del Estado.

Con más de 400 años de historia, la industria vinícola, en Coahuila atrae a miles de turistas y sus etiquetas han ganado medallas y premios en México y el mundo, dijo.

Tan importante es Coahuila con sus vinos y bodegas, añadió, que este año será sede del Concurso Mundial de Bruselas Capítulo México, en Parras de la Fuente, gracias al liderazgo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

“Somos la cuna de la industria vitivinícola en América Latina, y del total de las medallas que ha ganado México en toda su historia, casi la mitad las han obtenido los vinos de Coahuila, que a la fecha ha recibido más de mil 160 medallas y premios nacionales e internacionales”, mencionó la titular de SECTUR estatal.

Ramos Ramos destacó que hay universidades en el estado, como la Universidad Tecnológica de Parras, con la carrera de Técnico Superior (TSU) en Agricultura Sustentable Área de Vitivinicultura.

“En Coahuila tenemos bodegas, viñedos y profesionales del vino; es un sector sólido y competitivo”, subrayó.

Calendario de las Vendimias de Coahuila 2022:
Hacienda del Marqués. 12 y 13 de agosto. Parras.
Rivero González. 13 de agosto. Parras.
Antiguas Bodegas de Perote. 13 de agosto. Parras.
Bodegas Capellanía. 13 de agosto. Ramos Arizpe.
Parvada. 20 de agosto. Parras.
Camino Corazón. 27 de agosto. Parras.
Don Leo. 3 de septiembre. Parras.
Bodega Los Cedros. 15 de octubre. Arteaga.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s