CON TODO CON LAS FOTOS EN EL FRANZ MAYER

(Redacción) Las vacaciones continúan y para las personas que pueden viajar a la CdMx la opcón de visitar museos es una verdadera fiesta. El Franz Mayer, en la avenida Hidalgo, frente a la Alameda Central, ofrece tres alternativas muy atractivas, dos de ellas relacionadas con la fotografía.

La primera es «La fotografía a través de la mirada de Franz Mayer» que será retirada el próximo domingo 14 de agosto.

La exposición presenta con imágenes de retrato, arquitectura, arqueología, vistas, paisajes y escenas de la historia y la vida cotidiana, la exhibición ofrece un recorrido por México y la cultura fotográfica de la primera mitad del siglo XIX a principios del siglo XX.

  • Martes a viernes de 10:00 a 17:00 h
  • Sábados y domingos de 11:00 a 18:00 h

Hasta el 2 de octubre se podrá visitar la World Press Photo 2022

La exposición más importante de fotoperiodismo en el mundo, World Press Photo 2022, está en el FranzEn esta ocasión, World Press Photo presenta un nuevo modelo regional que da a conocer historias que no han sido suficientemente representadas en el pasado y que muestra el increíble talento foto periodístico existente a nivel mundial. La exposición comparte el trabajo de 24 fotógrafos cuya obra ha destacado de forma excepcional, con la esperanza de contribuir a una comprensión veraz y esclarecedora del mundo en la actualidad.

  • Martes a viernes de 10:00 a 17:00 h
  • Sábados y domingos de 11:00 a 18:00 h

Finalmente, una exposición de pintura y grabado titulada «Del Medievo al Modernismo».

En la sala ubicada en el recorrido de las salas permanentes muestra 56 obras de la colección que Franz Mayer inició en 1935, las cuales permiten hacer un recorrido a través de distintos lenguajes visuales, tradiciones artísticas y horizontes culturales, desde las últimas décadas del siglo XV hasta el primer tercio del siglo XX. Admira obras de destacados artistas como Albrecht Dürer, Rembrandt van Rijn, Juan Correa, José de Ribera “el Españoleto”, Diego Rivera, Joaquín Sorolla, entre otros.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s