ENTRETENIMIENTO SIN PAR SIN SALIR DE CASA

(Redacción) Netflix ofrece lo último en películas y series y se esfuerza por sortear la crisis post pandémica de suscriptores. Aquí algunos títulos atractivos para la segunda parte del verano.

«Desparpajado».

Si de experiencia en series se trata, Darren Star puede dar cátedra después de dos décadas de carrera y la creación de espacios como Melrose PlaceSex and the city y su nueva apuesta: Desparejado.

Su segundo título para Netflix después de la exitosa Emily en París, donde Star muestra la historia de Michael Lawson (Neil Patrick Harris) quien sufre de una repentina transformación en una tranquila existencia.

La que ocurre cuando su pareja de 17 años se muda del departamento que comparten, ya que necesita “espacio”. Lo que pone al agente inmobiliario de nuevo en el mundo de los solteros gays de la Gran Manzana.

Una condición que enfrenta con la ayuda de sus amigos: su colega Suzanne Prentiss (Tisha Campbell), el hombre del tiempo Billy Jackson (Emerson Brooks) y el galerista Stanley James (Brooks Ashmanskas).

Con lo que se inicia una sucesión de desencuentros laborales y amorosos que guían la entretenida serie, donde es esencial la capacidad de Harris para hacer de Michael alguien tan complicado como seductor.

«Corazones mal heridos».

La actriz y cantante estadounidense Sofia Carson es la protagonista de este drama basado en la novela Purple Hearts, de Tess Wakefield, que relata la historia de los opuestos Cassie Salazar y Luke Morrow.

Una aspirante a cantautora y un soldado que viven en Oceanside, donde Cassie (Carson) trabaja en un bar como camarera, aprovechando de tocar ahí con su banda. Aunque tiene un problema: diabetes.

Y como su seguro de salud no cubre la insulina que necesita, decide proponerle matrimonio a su amigo Frankie (Chosen Jacobs), quien como marine tiene derecho a que su esposa tenga cobertura total de salud.

Pero Frankie desiste de casarse por conveniencia, poniendo a Cassie nuevamente en dificultades hasta que un amigo y camarada del chico, Luke (Nicholas Galitzine), le propone contraer matrimonio por interés.

Así, se convierten en marido y mujer días antes de que Luke y su batallón se vayan a Irak, iniciando una relación que los llevará a la atracción física y al amor. En el eje de una cinta que enganchará a los románticos de espíritu.

«Persuasión»

Con solo seis novelas, y varios relatos cortos, Jane Austen se transformó en una de las escritoras más conocidas y llevadas a la pantalla, sumando más de 30 series y películas a las que ahora se une Persuasión.

La cinta de Netflix que revive el último volumen que la autor pudo concretar antes de su muerte y en el que despliega su irónica mirada a las costumbres de la sociedad británica de fines del siglo XVIII, en especial la situación de las mujeres, a través de la historia de Anne Elliot.

Una de las hijas de un engreído baronet, que fue persuadida por su familia y protectora de no casarse con quien amaba, reencontrándose con él varios años más tarde.

Aunque el largometraje redibuja parte de la narración y sus personajes, con una protagonista (encarnada por Dakota Johnson) bastante menos ingenua que la Anne de las novelas y donde se usan términos del siglo XXI, como playlist.

Algo que para los seguidores más puristas de la obra de Austen será claramente un impacto. Sin embargo, para el público en general, y los verdaderos románticos, esta Persuasión será entretenida y fácil de llevar.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s