REVISAN ÁRBOLES EN ESPACIOS PÚBLICOS DE TORREÓN

 

 

 

 

Implementan operativo para la revisión del arbolado en Torreón

 

 

Torreón, Coah., Debido a las tolvaneras y a las rachas de viento por encima de los 25 kilómetros por hora registradas en la ciudad, el alcalde Román Alberto Cepeda González solicitó a la Dirección de Protección Civil inspeccionar los árboles que se encuentran en las vialidades y áreas públicas, con el objetivo de valorar sus condiciones y emprender las acciones necesarias para evitar que se conviertan en un riesgo para la ciudadanía.

 

El operativo de la Dirección de Protección Civil se realiza en conjunto con la Dirección de Medio Ambiente y el Departamento de Parques y Jardines, y dio inicio esta semana sobre el bulevar Independencia donde se detectaron árboles viejos, secos y de una altura considerable.

 

Sin dañar a los árboles sanos, en los camellones centrales del tramo vial comprendido desde la calle Lisboa hasta la calzada Abastos, se talaron 11 árboles fueron talados y 10 fueron podados. logró la detección de 21 especies, de las cuales 11 se retiraron por completo y 10 fueron podados.

 

El operativo va a continuar la siguiente semana hacia el poniente sobre el mismo bulevar Independencia, para seguir posteriormente con el bulevar Revolución, en esta última arteria se ha detectado el riesgo de incendios, debido al posible roce de los árboles con los cables de alta tensión, por lo que ya se gestiona una reunión con la Comisión Federal de Electricidad para solicitar su colaboración.

 

Juárez Llanas mencionó que se trabaja además de las vialidades, en otros lugares como los espacios verdes públicos, de igual forma comentó que cuando es inevitable el retiro de un árbol, son los expertos de Medio Ambiente quienes indican el procedimiento a seguir.

 

Por su parte, Susana Estens de la Garza, Directora de Medio Ambiente, señaló que a la par del operativo de revisión del arbolado, se evalúan los espacios y las condiciones del lugar para que aquellas especies que sean retiradas en su totalidad, puedan ser repuestas por otras nuevas, para no dejar sin vegetación el sitio.

 

Se analiza cual es la especie adecuada para plantar de acuerdo con la vialidad, así como los cuidados que requiere para garantizar que sobreviva.

 

La funcionaria destacó que desde el inicio de la Administración del Alcalde Román Alberto Cepeda González, se realizan campañas de reforestación en diferentes sectores de la ciudad, con la colaboración de la ciudadanía y de empresas ubicadas en este municipio, quienes ayudan no solo con la plantación, sino también con el riego y cuidado de los nuevos árboles.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s