SERÁ PRESENCIAL EN COAHUILA REGRESO A CLASES

Torreón, Coahuila.- La Secretaría de Educación de Coahuila se declaró lista para el regreso a clases tras el periodo vacacional de verano y aún con las precauciones necesarias debido a la pandemia del Covid-19.

Flor Rentería Medina, coordinadora de la dependencia en La Laguna, informó que será el 15 de agosto y el 100 por ciento de los estudiantes del nivel básico deberá de ir a las aulas.

Para ello, se cuenta con la capacitación y experiencia en la aplicación de protocolos ante la crisis sanitaria, como uso obligatorio del cubrebocas, aplicación de gel antibacterial, sana distancia, movilidad ordenada, toma de temperatura y carta responsiva de los padres de familia.

Además, destacó, hay mejores condiciones sociales para que la totalidad de los planteles vuelvan a abrir sus puertas.

«Ya estamos listos. El 15 de agosto retornamos a clases presenciales con el 100 por ciento de los alumnos en educación básica. Hay que recordar que en Coahuila se hizo un ajuste al calendario educativo establecido por el Gobierno Federal, que tiene otras fechas, pero aquí, resultado de las negociaciones con representantes sindicales y tomando en cuenta las temperaturas, se hicieron los ajustes, respetando siempre el número de días que establece el calendario federal. Se cumplirán los 190 días de clases», recalcó.

La funcionaria acotó que la siguiente semana se reunirán con maestros y directivos, bajo el propósito de afinar los protocolos y para ayudar en las labores de limpieza y desinfección de las instalaciones. 

El Ciclo Escolar 2022-2023 terminará el próximo diez de julio.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s