DIRIGIRÁ Y TOCARÁ CON LA CAMERATA LAGUNERO RICARDO ACOSTA

Torreón, Coah., el Primer concierto de la temporada Otoño Invierno de la Camerata de Coahuila será una fiesta para el público lagunero; el pianista, compositor y director nacido en esta ciudad, Ricardo Acosta, será el solista y dirigirá el Cuarto Concierto para piano, de Ludwig Van Beethoven.

El concierto de los próximos viernes 12 y domingo 14 de agosto en el teatro «Isauro Martínez», incluirá «Preludio a la siesta de un fauno», de Claude Debussy y «Suite mi madre la Oca» de Maurice Ravel.

El cuarto concierto concierto para piano de Beethoven fue considerado en su estreno como una gran obra del compositor de las nueve sinfonías. Por la misma época en que el público vienés lo tenía en su más alta consideración como el compositor más prestigioso de la capital del Imperio, Ludwig van Beethoven se iba quedando irremediablemente sordo, cuando el siglo XIX aún no completaba su primera década.

El año 1808 marca su última presentación en público como solista, dirigiendo desde el piano una improvisada orquesta para el estreno del Concierto N° 4 en sol mayor.

Las fuerzas napoleónicas habían invadido Viena en 1805 y lo harían nuevamente en 1809. Tal vez intuyéndolo, los vieneses disfrutaban de un intermezzo de relativa paz cuando se programó la maratónica sesión del 22 de diciembre de 1808 en el nuevo pero increíblementemente gélido Theater an der Wien, administrado por el empresario y ex libretista de Mozart, Emanuel Schikaneder.

Ricardo Acosta inició sus estudios en esta ciudad, fue alumno de Mariana Chabukiani, continuó su formación en la Unión Americana y posteriormente en Europa. Regresa periódicamente a La Laguna para tocar con la Camerata de Coahuila que dirige Ramón Shade. La orquesta ha interpretado música de la autoría de Acosta.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s