INICIÓ EN CUATRO CIÉNEGAS LA FERIA DE LA UVA

Cuatro Ciénegas, Coah., Con la representación del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y acompañada del alcalde Humberto Villarreal, la secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos de Coahuila, Azucena Ramos Ramos, asistió la noche del viernes a la coronación de la reina de la Feria de la Uva en Cuatro Ciénegas, Dalia II.

Con esta magna ceremonia inicia la tradicional Feria de este Pueblo Mágico, con 90 años de historia, que será del 29 de julio al 7 de agosto, con presentaciones de artistas, gastronomía, artesanías y juegos mecánicos.

En su mensaje, Ramos Ramos destacó los atractivos naturales únicos de Cuatro Ciénegas, como la Poza Azul y las Dunas de Yeso, además del dinámico crecimiento que ha registrado el turismo en este municipio.

“Cuatro Ciénegas es de los Pueblos Mágicos más visitados de Coahuila, vienen turistas de otras regiones de la entidad, así como de Nuevo León, Zacatecas y Durango, y del extranjero”, señaló la titular de SECTUR estatal.

Aquí se han filmado, añadió, comerciales, documentales, videos musicales y ha sido sede de sesiones fotográficas de revistas de renombre.

Señaló que en estas vacaciones de verano se incrementa el turismo no sólo en Cuatro Ciénegas, sino en todos los Pueblos Mágicos de Coahuila y en las ciudades con vocación turística, como Torreón, Piedras Negras, Acuña, Sabinas, Monclova y Saltillo.

“Esperamos a alrededor de 600 mil visitantes en este periodo”, citó.

“Las ferias abonan al turismo, porque atraen visitantes de otras regiones del estado o del país, son fiestas populares para el esparcimiento familiar”.

Mencionó que hay ferias con gran historia y tradición, y son muy esperadas cada año por los coahuilenses, como las de San Buenaventura, Saltillo, Torreón, Monclova, Cuatro Ciénegas, Múzquiz y Nueva Rosita, por citar algunas. 

En el evento también participaron alcaldes de la región.

Visita bodegas Ferriño y el municipio de Lamadrid

En el marco de la gira de trabajo que realiza por la región, la Secretsria de Turismo, Azucena Ramos Ramos, visitó las bodegas vinícolas Ferriño, luego tuvo una reunión de trabajo en el municipio de Lamadrid, convivió con la reiba de la Feria en las bodegas Ferriño y por la noche asisitió a un concierto del programa ferial.

Este día, la funcionaria estatal participa en la tradicional Cabalgata de Cuatro Ciénegas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s