ESTARÁ YUCATÁN EN DURANGO CAPITAL

Durango, Dgo. Regresará a esta ciudad la muestra gastronómica, artesanal y cultural del estado de Yucatán. Del 18 al 21 de agosto el público podrá disfrutar esta fiesta de la península de forma gratuita en la Plaza Cuarto Centenario.

Colores, sabores, texturas y sonidos de Yucatán se manifestarán en el centro histórico a partir de las 13:00 horas con la inauguración de esta muestra, enseguida se desarrollará la Vaquería Yucateca con el Ballet Folklórico de Yucatán «Alfredo Cortés», la orquesta «Jarana del Mayab» y la comedia regional yicateca con Alicia García «XPet» y Octavio Ayil «Tavo».

El programa se repetirá a las 19:00 horas.

Los expositores mostrarán los productos más representativos de Yucatán, entre ellos calzado bordado, sombreros, guayaberas, textiles, hamacas, chocolates, miel y derivados, dulces, cochinita pibil, marquesitas, salsas y concentrados, rompope, cremas y alcoholes, condimentos y filigranas.

Sobre esta muestra, Elvia Silva ha dicho que «Les recomiendo no perdérsela y llevar dinerito, hay muchas cosas y no debe qudarse con el antojo de nada, o mejor, ir a darse una vuelta para planear un viaje a Yucatán que ¡es México!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s