PRESENTARON EN DURANGO UNA HISTORIA DE PELÍCULA

Durang, Dgo., Durango tiene una proyección mundial y es reconocido como uno de los mejores escenarios naturales para la realización de filmaciones, que genera una de las más importantes derramas económica para entidad; afirmó el gobernador José Rosas Aispuro Torres durante la presentación del libro de la filmografía de Durango, «Tierra del Cine», un compendio que abarca 68 años de la historia del séptimo arte en el estado.

“Sin duda la vocación fílmica que tiene Durango también ha contribuido a lograr que en este sexenio hayamos roto en cuatro ocasiones el récord de empleos”, apuntó el mandatario estatal y reconoció que esta nueva plataforma representa también el esfuerzo de muchas generaciones no sólo de artistas y actores que han venido a Durango, sino de todos los que han participado en las películas, desde los pequeños comerciantes hasta los hoteleros.

Durante la presentación el Gobernador anunció que será a finales del mes de agosto cuando se comience a filmar en Durango la película “La muerte no duele” con Viggo Mortensen, actor y director de cine estadounidense de ascendencia danesa, nominado en tres ocasiones a los Premios Óscar, cuatro veces a los Premios Globo de Oro y una vez a los premios Goya.

Detalló que en lo que va de este sexenio se han grabado 37 proyectos audiovisuales con una derrama económica de 500 millones de pesos y una generación de 11,600 empleos directos e indirectos, la contratación de pequeñas y medianas empresas, así como la ocupación de 104,619 cuartos-noche: “hoy estamos más fortalecidos y unidos con todo el sector, para hacer de Durango un mejor lugar para invertir”.

Recordó que recientemente se recibió de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica el reconocimiento como el estado que ha generado aun en la pandemia las mejores condiciones para la industria fílmica. Y aún en la pandemia se pudieron filmar películas, como La Civil, que el año pasado fue galardonada en el festival internacional de Cannes en Francia.

El mandatario estatal también dio a conocer que está por terminar El museo del cine, y que se rescata el Palacio de Zambrano que albergará los museos: de las Culturas, de Guadalupe Victoria, de la Familia Revueltas, entre otros.

El libro hace un recorrido por las películas y videos que se han filmado en la entidad desde 1954, incluye carteles de películas con toda la información filmográfica y códigos QR.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s