CONVOCARON A PREMIO ESTATAL DE LA JUVENTUD

Saltillo, Coah., El Gobierno del Estado de Coahuila, a través de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social y del Instituto Coahuilense de la Juventud, convocan los jóvenes que residen en el estado a participar en el Premio Estatal de la Juventud “Somos Jóvenes 2022”.

El ICOJUVE informa que dentro de las bases para participar en esta convocatoria se encuentran tener una edad entre 12 a 29 años y tener una conducta, labor y/o trayectoria destacadas dentro de alguna de las siguientes categorías:

• Excelencia Académica

a) Secundaria b) Preparatoria c) Universitaria

Trayectoria académica y formación integral ejemplar de acuerdo a la categoría y a sus estudios curriculares, debiendo ser acreditada.

• Artístico y cultural

Manifestaciones culturales y artísticas de jóvenes coahuilenses dentro de los ámbitos de danza, escultura, música, pintura, literatura, cinematografía, fotografía, teatro y demás análogas.

• Deportivo

Actividad deportiva cuya destacada trayectoria contribuya a enaltecer el nombre de nuestro estado en el ámbito nacional e internacional, y que a su vez fomente la actividad física o deportiva en beneficio de la sociedad.

• Compromiso y liderazgo social

Aquellos que se hayan destacado por sus habilidades y destrezas para conducir a las personas a un objetivo y bien común, la formación de nuevos líderes, al igual que el desarrollo de proyectos, programas o actividades, cuyo propósito sea la expresión de solidaridad con comunidades o grupos vulnerables en la entidad.

• Emprendimiento

Acciones cuyo impacto social genere mejoras en la calidad de vida de la comunidad a través del emprendimiento de negocios, demostrando cómo a través del desarrollo e innovación de sus productos y/o servicios ha contribuido a una transformación positiva de su entorno económico.

• Ciencia y tecnología

Creación e innovación tecnológica; investigaciones básicas en las ciencias naturales, generación de conocimientos, difusión y transmisión de los mismos a nivel estatal, así como su desarrollo y aplicación sustentable. Creación de proyectos de investigación

Medio Ambiente

Promueve a inclusion de los grupos vuñnerables.

Acciones que contribuyan a fomentar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente.

Se puede consultar la convocatoria en http://www.facebook.com/Instituto Coahilense de Cultura y en Instagram: icojuve.coah. se recibirán trabajos hasta el 14 de agosto.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s