EXHIBIRÁN RETRATO DE ISAURO MARTÍNEZ

Torreón, Coah., Como parte de las actividades mensuales de los teatros Isauro Martínez y Alfonso Garibay durante el mes de agosto habrá exposiciones pictóricas, presentaciones de libros recitales de música y obra de teatro todo esto con la colaboración de artistas de la región, el programa completo de los eventos lo pueden encontrar en las redes sociales de dichos teatros.

Para el jueves 4 de agosto en el Teatro Garibay a las 7:00 pm presentaran la Antología Medusas (Editorial Tejiendo Historias) de autoras varias y en la cual se tiene la participación de Claudia Soto escritora lagunera, los comentarios estarán a cargo de Elena Palacios.

Medusas, Antología de ensayo, cuento y mini ficción es una obra escrita por mujeres que, al igual que esa extraña criatura griega, tienen la cabeza llena de serpientes. Los textos de este libro vienen de las bestias que habitan las mentes de todas las escritoras que participan en este proyecto.

La fila, una comedia que intenta reproducir la molesta práctica de formarnos en filas para casi cualquier gestión, pago o servicio. La acción se desarrolla en un supuesto centro de salud pública, quienes por un lado los concurrentes padecen las ineficiencias de la institución, pero por otra parte se divierten y divierten al público, que verá reflejadas sus propias vivencias en lugares parecido. Dirigida por el maestro Benjamín Gómez Jiménez, y la participación del grupo de Teatro “Compañeros. La obra se presentara en el Teatro Alfonso Garibay el jueves 11 a las 19:00 horas, la entrada es libre.

TIM la colección, muestra prácticamente el acervo pictórico del este lugar, que atreves de las exposiciones, subastas y donaciones de los artistas plásticos se fue adquiriendo. Además de contar con el trabajo de Salvador Tarazona mismos que están plasmados en la sala principal y el mural La alegoría marina, recientemente se adquirió un retrato de Don Isauro Martínez pintado por este artista. Sumándose también la colección de carteles de la Bienal de 1992 Encuentro de dos mundos.

Estas pizas pueden ser visitadas de lunes a viernes en horario de diez de la mañana a dos de la tarde y de cuatro a siete en la Galería de Arte Moderno del Teatro Isauro Martínez. Son cincuenta obras de diferentes artistas plásticos como Marcela, López Gustavo, Montes, Ion Villarreal, Ana Fuentes, Alonso de Alba Bessonier, Xavier Esqueda, Patricia Hernández, Amilcar Cohen, Oscar Bächtold, Jordi Boldó, Roberto Gotés, Gabriel Macotela, Gilberto Aceves Navarro entre otros.

Finalmente el jueves 25 la Sinfonietta de la Laguna ofrecerá un recital a las 19:30 horas en el Teatro Garibay, con entrada libre. La orquesta está integrada por destacados músicos del Instituto de Arte Integral de la Laguna, comprometidos con la promoción difusión de la música, iniciando sus actividades en junio de 1995 bajo la dirección maestro Juan Carlos Castro.

Los talleres permanentes siguen trabajando de manera normal los lunes y viernes de 16:00 a 18:00 horas el taller de teatro a cargo de Alam Sarmiento, el taller de guitarra con Héctor Guerreo los martes y jueves de 16:00 a 18:00 horas, el taller de literatura que dirige Jaime Muños los sábados a las 11:30 hiras y el café literario los martes a las 10:30 horas.

Teatro Isauro Martínez
(871) 192 08 39/ 40

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s