CONMEMORARON FUNDACIÓN DE VIESCA

Viesca, Coah., En representación del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, el Secretario de Inclusión y Desarrollo Social, Manolo Jiménez Salinas, asistió a los festejos del 291 aniversario de la Fundación de Viesca, encabezando, junto con el alcalde Hilario Escobedo la tradicional Cabalgata del Ausente.

La Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos, Azucena Ramos Ramos, también encabezó los festejos de la fundación del pueblo de San José de Gracia y Santiago del Álamo, actualmente el municipio de Viesca el 25 de julio de 1731.

Jiménez Salinas recordó que, gracias al trabajo de hombres y mujeres se ha forjado la grandeza de Coahuila y sus 38 municipios, quienes le han dado historia y fortaleza, reconociendo además el trabajo conjunto que, entre gobierno, sociedad civil e iniciativa privada se hace para que Coahuila siga siendo referente a nivel nacional en seguridad, economía y calidad de vida.

“Sigamos trabajando juntos por la grandeza de Coahuila, bajo el liderazgo del gobernador Miguel Riquelme seguiremos impulsando el desarrollo de nuestros municipios que, gracias a la seguridad que hoy tenemos en Coahuila, podemos disfrutar de este tipo de eventos al lado de nuestra gente”, destacó el Secretario de Inclusión y Desarrollo Social.

Durante los festejos de la fundación del Pueblo Mágico de Viesca, cientos de jinetes recorrieron las principales calles y plazas, donde los habitantes esperaban para saludar a los cabalgantes, además de recibir a los paisanos que por estos días regresan al pueblo que los vio nacer, de ahí la denominación de la Cabalgata del Ausente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s