CAPACITA SECTUR COAHUILA A EMPRESAS DEL SECTOR

Saltillo, Coah., Porque la mejora continua y la profesionalización del sector es fundamental en la industria turística, la Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos de Coahuila mantiene los cursos y programas de capacitación y certificación turística a empresas del sector en todo el estado.

A través de la Dirección de Capacitación y Certificación Turística, SECTUR estatal ha capacitado con el Curso de Calidad Higiénica Coahuila a 5 mil establecimientos del sector, como hoteles, restaurantes, agencias de viajes, tour operadores, salones de fiestas y proveedores de servicios, desde el 2020 a la fecha.

Se ha ofrecido esta instrucción a organizadores de eventos masivos, como conciertos, donde se involucran meseros, personal que maneja alimentos, los de seguridad, staff y los vigilantes de la salud; además a organizadores de ferias, cabalgatas, eventos deportivos y sociales, personal de teatros y de circos.

El curso se desarrolla mediante la modalidad virtual o presencial, y algunas empresas lo han hecho en más de una ocasión, lo que se considera refrendo.

Se ha capacitado de forma presencial a organizadores de rodeo de comunidades rurales de Ramos Arizpe y a comerciantes del Pueblo Mágico de Candela, esta misma inducción se impartió en 2021 a comerciantes de la Alameda de Arteaga.

Por otra parte, recientemente se puso en marcha el Programa de Certificaciones de Calidad Turística 2022 a los prestadores de servicios, para mejorar la atención a los clientes, elevar las ventas y reducir los costos, entre otros beneficios, y continúa la capacitación a las Policías Municipales de los Pueblos Mágicos de la entidad.

“Nuestro Estado no baja la guardia y continuamos con esta importante capacitación; aquellos negocios del sector que aún no la hayan recibido, los invitamos a que se integren a este curso, que es totalmente gratuito”, expresó Ramos Ramos.

Para seguir avanzando en la reactivación turística como hasta ahora, añadió, debemos mantener las acciones de protección y cuidado a la salud de los coahuilenses, de la plantilla laboral de la industria del turismo y de los visitantes.

La Secretaria de Turismo resaltó el papel fundamental de los Subcomités de Salud Regionales en la reactivación económica y turística de Coahuila, ya que cuenta con profesionales de la salud y representantes del sector público y privado, donde se toman medidas y decisiones colegiadas y responsables.

Subrayó que para el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís es vital mantener el equilibrio de la salud pública y la reactivación económica, por lo que la dependencia sigue atenta a las recomendaciones sanitarias para los eventos y los visitantes en estas vacaciones de verano y durante todo el año.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s