«CHUNKING EXPRESS» EN EL AROCENA

Torreón, Coah., El cine club Cuadro por Cuadro del museo Arocena, prpyectará esta tarde la cinta «Chunking Express» del cineasta de Hong Kong Wong Kar Wai.

La fubción gratuita será a las 16:00 horas y forma parte del ciclo dedicafo al mítico director oriental.

El drama de 102 minutos refleja las preocupaciones fundamentales del cibe del hongkonés, en ella una peligrosa traficante de drogas que ha perdido una mercancía ilegal por culpa de unos contactos indios, pasa la noche con el solitario agente de policía 223.

Qiwu, el agente 223, ha sido recientemente abandonado por May, su novia. Dentro de esta historia se trata bastante explícitamente el tema de «la cuenta atrás» para que Hong Kong pasara a ser chona en 1997.

Bridgette alin, en su último papel -anunció retirarse para dedicar tiempo a su familia- aparece aquí con una peluca rubia, unos lentes de sol; el realizador tomó a la actriz más representativa de la China moderna para disfrazarla de rubia occidental.

Qiwu, al verse abandonado por May, busca por todos los establecimientos latas de piña -la fruta favorita de May- que caduquen el primero de mayo de 1994.

Por otro lado, Bridgette recibe a su vez una amenaza por parte de su contacto occidental, que le da una lata a punto de caducar como símbolo del tiempo que tiene para encontrar la droga perdida, tras lo cual Bridgette decide, puesto que no ha encontrado la mercancía, salvar su vida asesinando al contacto, el único personaje no oriental de toda la película.

Tras la muerte del cual podemos recibir un breve flash del rostro oriental de Lin. Dentro de esta historia, la obsesión con el tiempo es constante, como claro símbolo de la cuenta atrás de la propia ciudad de Hong Kong.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s