HAY FIESTAS DE VERANO EN COAHUILA

Saltillo, Coahuila.- En estas vacaciones de verano, haz turismo en Coahuila, viviendo el folclor, alegría y entretenimiento de las tradicionales ferias que se llevan a cabo en esta temporada.

Actualmente se realizan las ferias de Saltillo y de San Buenaventura, eventos de mucha historia y tradición, ya consolidadas en la entidad y que atraen miles de asistentes por la diversidad de espectáculos que ofrecen al público. También la Expo Feria Santiago Apóstol, en Viesca, del 21 al 25 de julio, y la Feria de la Sandía, en Guerrero, el 22 y 23 de julio.

La Feria de San Buenaventura es del 8 al 24 de julio. Su cartel lo integraron artistas como Conjunto Primavera y Lalo Mora, Banda MS, Edén Muñoz, Carín León y Grupo Duelo, Los Hermanos Barrón (con un baile gratuito); María José, Los Dos Carnales, Laberinto, La Korporación MX, y este domingo cierra Cinch Súper Bull.

La Feria de Saltillo es del 14 de julio al 7 de agosto; las actividades iniciaron con el grupo Bronco. Se han presentado Los Tres Tristes Tigres, Sonido Mazter, Los Cantaritos del Ritmo, Sonora Skandalo, Kalimba, Pesado y Banda Carnaval.

El resto del cartel lo integran: Flor Amargo, quien se presenta este domingo 24; Buena Vista Social Club, Poncho de Nigris, Duelo, Salomón Robles, La Casetera, Inspector, El Potro, Grupo Mojado, Leandro Ríos, Pablo Montero y Alex Treviño.

Además, el Museo del Desierto presenta Gigantes del Cretácico, con réplicas de dinosaurios gigantes (los más grandes presentados por MUDE hasta el momento); el Circo Roncaly Circus, la Lancha Loca, Teatro Urbano Ucraniano, Voladores de Papantla, Rodeo Infantil, corredor gastronómico y de artesanías, cine en pantallas gigantes, entre otras atracciones.

PRÓXIMAS FERIAS Y FIESTAS PATRONALES

La Feria de la Uva, en Cuatro Ciénegas, y la Astro Feria, en San Juan de Sabinas, del 29 de julio al 7 de agosto; la Feria de la Uva, en Parras, a partir del 5 de agosto; la FeriAcero de Monclova, del 11 al 21 de agosto; la Feria de Santa Rosa de Lima, en Múzquiz; la Feria de Escobedo, del 26 de agosto al 4 de septiembre; la Feria de Torreón, del 2 de septiembre al 2 de octubre.

También en el estado se efectúan fiestas patronales como la de Santiago Apóstol, en Monclova, los días 16,17, 24, 25 y 30 de julio; en Progreso el cumpleaños del ejido Mota Corona, en Candela las fiestas de Valladares del 23 al 26 de julio y del Santo Cristo de la Capilla del 5 al 7 de agosto.

En Múzquiz las fiestas de Santa Rosa de Lima, en Escobedo la fiesta del 26 de agosto al 4 de septiembre y la Feria de Torreón del 2 de agosto al 4 de septiembre.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s