VEREMOSEN EL GARIBAY VARIAS PÁGINAS DEL DIARIO VIVIR

 

 

Torreón, Coah., «Varias Páginas del diario vivir y otras narraciones» de Fernando Antonio Cárdenas González y Emilio Herrera, será presentado en el Teatro Alfonso Garibay el martes 26 de junio a las 19:30 horas.

Los comentarios estarán  a cargo de  Astrid García González, Astrid Herrera García y Mariana Ramírez Estrada, editora de laboratorio Cultural, también habrá una lectura  con  Fernanda e Isabela Cárdenas. 

 

Cuando su ciudad natal cumplió cien años de vida,  Fernando Antonio Cárdenas González escribió un libro titulado Páginas del diario vivir, que le permitió hablar de personajes anónimos a los que generalmente no se les voltea a ver, pero que son, a fin de cuentas, quienes marcan el palpitar del corazón de esa  comunidad. En la obra también se incluyeron vivencias cotidianas llenas de humanismo, que pasan inadvertidas por el bullicio en que vivimos, o simplemente porque es costumbre  vivirlas.

El libro fue acogido generosamente por los lectores, y dos años después surgió «Otras Páginas del diario vivir», con amenas reflexiones sobre acontecimientos palpitantes de nuestro entorno, en el que se vive mucho y se dice poco.

Ha pasado más de  una década y ahora aparece Varias Páginas del diario vivir y otras narraciones, una  selección de las más destacadas reflexiones atemporales y aquellas que continúan vigentes, de los dos primeros libros, a las cuales se suman nuevas páginas de interés.

En la sección …y otras narraciones, se presentan varios cuentos y cavilaciones, en  su mayoría inéditas. Además, se enriquece con la fresca participación de la escritura de José Emilio Herrera García, hijo del autor, que colabora  con los cuentos: “Por qué las gallinas no vuelan”, “Salta”, “Reencuentro” y “La margarita y  los tulipanes”.

Varias Páginas del diario vivir y otras narraciones, está escrito con la misma sencillez de su estilo, con honestidad y una prosa espontánea que brota del corazón, sin pretensiones literarias mayores, sólo con la intención de reconocer la labor de muchos  personajes sencillos, pero valiosos, subrayando además numerosos momentos cotidianos que pasan inadvertidos y son verdaderamente ricos .

 Fernando Antonio Cárdenas González, nació en Torreón, Coahuila en 1964. Abogado y Notario Público. Es autor de una extensa y variada colección de obras jurídicas publicadas por Editorial Porrúa, una de las más relevantes en la edición de este tema. Destaca también su participación como conferenciante en variados foros a nivel nacional e internacional.

Durante ocho años colaboró en programas de radio con temática de opinión  transmitidos por prestigiadas radiodifusoras regionales. En el área docente, ha sido  catedrático universitario.

Humanista y pensador social, es un observador de su entorno, acerca del que reflexiona permanentemente, realizando al mismo tiempo una introspección que lo conduce  a plasmar sus ideas mediante escritos narrativos, que constituyen una incursión distinta a  la de su quehacer académico, más bien inscrita en el ámbito literario.

Se manifiesta como orgullosamente lagunero, pues le tiene un gran respeto y cariño a su tierra, y por ello, la Comarca constituye el contexto esencial que analiza y del escribe,  aunque en un sentido amplio, sus referencias se relacionan con la riqueza de la experiencia  humana ante la que nos encontramos cada día.

 

Emilio Herrera, es  originario de La Laguna, José Emilio Herrera García es un joven de 15 años, estudiante de

preparatoria, con una sobresaliente trayectoria académica que actualmente lo ubica como el promedio más alto de su generación. Desde pequeño ha manifestado su interés por la  literatura, primero, como es altamente deseable y natural, a través del ejercicio de la lectura, que consecuentemente lo ha conducido a la práctica de la escritura.

Se interesa visiblemente por su entorno, y debido a que ha cultivado su mente y  espíritu acercándose a la cultura y las letras, inicia formalmente su camino en la literatura participando en este volumen narrativo, en que sus aportaciones lo evidencian poseedor de una inventiva que se fortalece al quedar plasmada de un modo claro y con un lenguaje  cuidado, por lo que ya se vislumbra como integrante de una novel generación de autores laguneros.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s