INICIÓ EN COAHUILA TEMPORADA VACACIONAL

Saltillo, Coah., Coahuila inició la temporada vacacional de verano 2022 con gran dinamismo en la industria turística en eventos diversos que atrajeron visitantes y dejaron derrama económica en las regiones.

Este fin de semana pasado se llevaron a cabo eventos de aventura, deportivos y gastronómicos, además que se desarrollan las tradicionales ferias de San Buenaventura y de Saltillo.

La noche del sábado en Sabinas se realizó con éxito el Rodeo del Desierto, con la participación 40 jinetes de México, Estados Unidos y Guatemala; de acuerdo a los organizadores, el evento dejó una derrama económica de 2 millones de pesos.

Los mejores exponentes del rodeo compitieron por una bolsa económica de 70 mil pesos y hebilla de oro; la proveeduría fue totalmente local.

Un día antes del evento en Sabinas, su organizador, José González; el Campeón Mundial de Rodeo, Hugo Pedrero, y Javier Rivera, voz oficial del rodeo, se reunieron con la Secretaria de Turismo estatal, Azucena Ramos Ramos.

El fin de semana pasado también se efectuó con éxito el Primer Trail Run “Ventana al cielo”, en Candela, con la participación de más de 200 corredores de Monclova, Frontera, Nuevo Laredo, Monterrey, Saltillo, Torreón, Nueva Rosita y Múzquiz, quienes compitieron en las dos distancias: 12 y 21 kilómetros.

Previamente, el sábado 16 de julio se llevó a cabo el evento «Trail Kids», con la participación de 40 niños de entre los 6 y 14 años, con un recorrido recreativo de 1.5 kilómetros; todos recibieron su medalla de participación y kit de hidratación.

Como parte de las actividades del Santo Patrono de San Buenaventura, y en el marco de sus tradicionales ferias, se realizó la Cabalgata en este municipio, con la participación de alrededor de mil jinetes de la Región Centro y otras partes de Coahuila, incluso de Estados Unidos.

En Parras, la casa vinícola Rivero González ofreció un Brunch y Cosecha el domingo 17 de julio, como parte de sus eventos previos a la Vendimia, que será el 13 de agosto; el 23 de julio realizará “Un atardecer”, y el 30, “Cena entre vides”.

Mientras que Saltillo disfrutó de la Expo Clásicos 2022, que se llevó a cabo el 16 y 17 de julio con exhibición de unidades antiguas, destape de autos, música en vivo, la participación de Martín Vaca, restaurador de autos y protagonista del programa de televisión “Mexicanicos”.

La Universidad Tecnológica de Coahuila en Ramos Arizpe tuvo un Encuentro Deportivo y Cultural del 14 al 17 de julio pasado.

Finalmente, en La Laguna se realizará “Torreón, Tierra de Vinos y Quesos”, el 29 y 30 de julio; en Arteaga, el Festival de los Asados, el 30 y 31 de julio.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s