EXPONDRÁ MARÍA VIGNÉ EN CANAL DE LA PERLA.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Torreón, COah., La artista plástiica María Vigné inaugurará su exposición «Hilo conducyor» el jueves 21 de julio a las 12:00 horas.

La muestra, integrada por 20 acuarelas, acrílicos y óleoos, estará abierta.al público en el Canal de la Perla y es organizada por el R. Ayuntamiento de Torreón a través del Instituto Municipal de Cultura y Educación..

 

Vigné es egresada de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca. Su carrera creativa comienza gracias a la gestión cultural y al circo social. Dentro de este ámbito ha pertenecido y generado desde varias asociaciones civiles como: C.A.S.A. Morelos (Torreón, 2009) La C.A.S.A. del 100-pies A.C. (Saltillo, 2011) y La Buena Impresión A.C. (Oaxaca, 2019).

 

Durante su carrera plástica se ha desarrollado como retratista, con ya casi 4 años de trayectoria. El  amor por la acuarela es un factor clave en su obra, como medio o  transmitiendo su esencia hacia otras técnicas.

Ha colaborado con empresas como Willis Construction CO. (Ilustraciones, 2017), Colectivo Ensamble de Oaxaca (ilustraciones, 2019), Fundación Simi (mural, 2021).

Actualmente produce e imparte clases desde su taller en el centro de Torreón, en el interior del Colectivo «Rosa del Desierto», un espacio dedicado a impulsar el trabajo hecho a mano, del que es socia fundadora.

En esta exposición, «Hilo conductor», se puede observar un breve recorrido visual de sus  obras desde el 2018 hasta la fecha. La mayor parte de estas obras hablan sobre su regreso a Torreón, después de haber estado fuera poco más de 7 años, mirando la ciudad desde la cotidianeidad de su centro histórico.

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s