VAN EN TORREÓN C0NTRA LA VIOLENCIA SEXUAL HACIA LAS MUJERES

 

 

 

 

 

 

Torreón, Coah., Para atender y orientar a personas afectadas por la violencia sexual relacionada con medios electrónicos, el Instituto Municipal de la Mujer, participó con la Universidad Autónoma de Coahuila, en un estudio sobre sexualidad digital, práctica de la conducta sexual digital entre los jóvenes

Isis Cepeda Villarreal, directora del IMM, dijo que el objetivo es identificar el comportamiento entre hombres y mujeres respecto a esta forma de relacionarse íntimamente, e implementar políticas públicas para disminuir agresiones, intimidación y cualquier situación vulnerable.

Con la Coordinación de Igualdad de Género de la UAdeC, se desarrolló el programa de observación, medición e identificación conductual, dirigido a estudiantes de entre 18 a 25 años.

“Sobre la sexualidad digital, la información que tenemos del tema es que es una práctica común en jóvenes que se potencializó durante la pandemia del 2020, debido a la reducción del contacto físico. Como instituto nos interesa que su uso no trasgreda la dignidad de la mujer, ni de quien la utilice”, expresó la directora.

La investigación se realizó con el Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica y ya empezaron a publicarse los primeros resultados en la página del CIG.

Los datos que ha arrojado a partir de las 457 encuestas aplicadas a 248 mujeres, 222 hombres y 4 más que se identificaron como no binario, determinaron que las respuestas con mayor porcentaje correspondieron a actitudes positivas sobre estas prácticas.

Sin embargo, el 97.9 por ciento de los encuestados dijeron no conocer alguna institución en donde poder obtener información confiable sobre el tema.

 

 

Cepeda Villarreal dijo que es necesario conocer estos temas que son una realidad, y conceptualizar con el lenguaje de los jóvenes, permite crear esa confianza para que encuentren en el IMM el espacio a donde acudir si pasan por alguna situación de violencia a consecuencia de estos usos.

“Que sepan que el gobierno del alcalde Román Alberto Cepeda González está preparado para brindar el apoyo y hay la voluntad para contener desde la prevención con la información de estos temas”, concluyó.

Esta conducta sexual digital consiste en el envío de contenidos de tipo sexual, principalmente fotografías o videos, producidos generalmente por el propio remitente, y enviado a otras personas por medio de teléfonos móviles móviles.

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s