SIMAS PROMUEVE EL CUIDADO DEL AGUA EN ESPACIOS DEL IMCE

Torreón, Coah.,  El Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Torreón, en coordinación con el Instituto Municipal de Cultura y Educación, han dispuesto impartir pláticas a los niños que asisten a las distintas sedes en donde se están realizando cursos de verano.

Personal de la Gerencia de Gestión y Cultura Ciudadana de la paramunicipal, impartió una plática a los niños que asisten a los cursos de verano en el museo Casa del Cerro y en el museo del Ferrocarril.

También se realizaron actividades didácticas y recreativas, con la finalidad de que los pequeños asistentes valoren el uso del agua en su vida cotidiana. 

El objetivo del SIMAS y el IMCE, es llevar el mensaje a los niños de manera sencilla y divertida, de que el vital líquido es un recurso natural que se debe cuidar y utilizar de forma responsable.

Los asistentes al curso de verano pudieron darse cuenta que en pequeñas acciones como utilizar una cubeta para que el agua fría se almacene antes de bañarse, reportar una fuga de agua, utilizar un vaso para lavarse los dientes, limpiar el patio con escoba y una cubeta de agua, tirar los papeles de baño en un bote y no en el inodoro, permiten ahorrar muchos litros

La campaña de concientización que SIMAS está impartiendo a los niños de Torreón, forma parte de las 12 acciones para que Torreón tenga agua para todos, implementadas por el alcalde Román Alberto Cepeda González, en búsqueda de llegar a este sector de la población, que suele ser el que está más dispuestos a cambiar de hábitos.

El día de mañana se continuará con el mensaje de la cultura del agua a los niños asistentes a los cursos de verano en el museo de la Moneda.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s