PRÁCTICAS ESCÉNICAS PRÁCTICAS DE VUELO EN ESDACONT

 

 

 

 

Escuela Municipal de Danza presenta el programa “Prácticas escénicas, prácticas de vuelo 02/22”

 

 

 

Torreón, Coah., La Escuela Municipal de Danza Contemporánea de Torreón presentará el viernes 15, en el Teatro Alfonso Garibay a las 20:30 horas el programa “Prácticas escénicas, prácticas de vuelo 02/22”.

 

La propuesta educativa, artística y sensible de la ESDACONT, incorporada a la Secretaría de Educación BC0008 / CCT5SSU0021R y siempre encaminada a la representación escénica, presenta este 2° programa realizado por alumnos y maestros; va más allá de los contenidos y prácticas de las materias del Módulo de Creación, y se dirige a incentivar la práctica coreográfica y la investigación, a experimentar desde ahora la vivencia escénica y sentir el contacto con el espectador.

 

En esta función quedará en manifiesto no solo el desempeño técnico y sensible de los estudiantes de la licenciatura, se observan en él, distintas ópticas y poéticas coreográficas de tres generaciones al incluir coreografías de

Sara Ovalle, Jaime Hinojosa y Berenice Ovalle, asimismo, propone hacer de la escena dancística y de la creación sensible una razón de vida. La entrada es gratuita.

 

La Escuela invita a todos los jóvenes que deseen desempeñarse profesionalmente en esta disciplina, a la segunda ronda de exámenes de admisión para ingresar al ciclo escolar 2022/2023 de la licenciatura en Danza Contemporánea. Jueves 21 de julio / 16:00 horas y agosto 15 / 16:30 horas. Requisitos: Tener la preparatoria terminada y límite de edad 24 años.

 

Taller de verano

 

La ESDACONT informó que ofrece un Taller de verano para preadolescentes -de 10 a 15 años-, encaminado a la creación escénica en movimiento, del 18 al 24 de julio de 10:00 a 14:00 horas.

 

EscenicArte 20/22 ofrece cuatro materias que pueden despertar vocaciones al estar en contacto con la práctica y el contenido de cada una de ellas: Taller de Clown, Taller de Teatro, junto a los Talleres de Coreografía y Técnica de movimiento contemporáneo, que, en su conjunto, exponen una óptica interdisciplinaria y basta para la comprensión y factura del hecho escénico.

 

Los maestros Elías García, Abigail Muñoz, Sara Ovalle y Gustavo García. Creadores escénicos todos ellos, cuentan con reconocida trayectoria regional en cada una de sus disciplinas, permanencia escénica y pedagogía de la enseñanza. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                                                                                                                                                  

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s