RAPIDITO: LA DAMA DEL PERRITO

Rapidito les cuento, porque ya se llega el estreno, que la Dama del Perrito, de Enrique Esquivel, no de Chéjov, o B. Friel (el Chéjov irlandés) está a punto de salirse de los murales de Ruíz Vela en el restaurante Continental, sí los que están dentro del hotel Río Nazas, un bellísmo mural sobre las costumbres, la vestimenta y los personajes vistos en el centro de Torreón hace más de medio siglo.

Fanny Marrufo, la musa de Enrique Esquivel, está a punto de desprenderse de uno de los murales… es verdad, no tengo tiempo para darles detalles, pero los que vayan con reservación en 8711049168, el sábado 16 a las 21:00 horas, al restaurante que sobrevive al tiempo, la verán: guapa, muy bien vestida, con el perrito de Chéjov y…

Bueno, está bien, pero rapidito les cuento y me voy…la historia habla de un romance entre una dama elegante y un hombre maduro que vive entre el rechazar a las mujeres y no poder vivir sin ellas ¿les parece familiar la anécdota?

Bueno, ya que estoy aquí, les cuento que el señor ve pasar repetidamente por la avenida Morelos a la dama del perrito y, claro, cae rendido a sus pies.

«Los puentes de Madison» se queda corta ante este encuentro-desencuentro donde el amor se muestra radiante como el verano.

Con esta nueva puesta en escena, «Una noche en el continental», versión fresca y seguramente deliciosa, de Enrique Esquivel, quien lee de todo, desde García Lorca, hasta Chéjov, la compañía «Lola Mar» sigue en la construcción de un repertorio que incluye «Los muros del paraíso» y «La luna en tu mirada» para presentarse en espacios pequeños, abiertos, restaurantes y otros escenarios alternativos.

Oigan, si van me cuentan luego que les parecieron los murales de Alberto Ruíz Vela, realizados en 1954 para la inauguración del hotel Río Nazas en la avenida Morelos. Ahora sí, ya me voy, me van a dar de cenar quesadillas en tortillas de harina y café…. mmmmmhh. Adíos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s