ESTÁ EN AMBULANTE EL CAMPO NÚMERO 9

Redacción . Ambulabte oresenta el travajo del guipnista y director Csrlos Rivero Uicab, realizado en 2013, un documental que retrata la dinámica de convivencia entre las familias menonitas y los habitantes de la región maya de Hopelchén, Campeche, lugar donde llegaron a asentarse los y las menonitas.

Específicamente, se observa la vida de la familia Klassen que, como la mayoría de las familias pertenecientes a esta comunidad, obtiene su sustento a través de la agricultura.

Esta población se distingue en gran medida por su vestimenta y características físicas. Las particularidades de su apariencia generaron, para la población maya de Campeche, una primera impresión sorpresiva. Las niñas y mujeres portan vestidos floreados, mientras que los niños y hombres visten camisas a cuadros y overoles de mezclilla. 

También su cabello rubio es otra peculiaridad, así como el uso de sombreros y el cabello trenzado en las mujeres.

Las escenas invitan a conocer no solo el modo de convivencia entre ambas poblaciones, sino que se descubre el estilo de vida de las familias menonitas. El hogar de la familia Klassen es un lugar rodeado de animales: gatos, vacas, perros y caballos cohabitan en un espacio abierto en medio de una gran área verde del campo.Las escenas invitan a conocer no solo el modo de convivencia entre ambas poblaciones, sino que se descubre el estilo de vida de las familias menonitas.

La fotografía es de Nicolás Feldman Espinal y la edición de Mayra Cool Gaspa.

«Campo número 9» es una invitación a ver una alternativa de convivir con otra forma de habitar el mundo.

La familia Klassen cuenta con numerosas hijas

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s